Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

1 de julio de 2017

Nuevo incremento de la nafta

Será desde este domingo, el costo de la nafta se incrementará un 7,2% mientras que el gas-oil sufrirá un incremento del 6%. Las petroleras recibieron el visto bueno del gobierno que había bajado el costo de los combustibles en un 1% en abril.

Según dieron a conocer las petroleras, el aumento comenzará a regir en la madrugada de este domingo, la revisión trimestral del precio de los combustibles produjo una  baja en abril, en donde el gasoil bajó 2,6% y las naftas, 0,1%, lo que había causado una gran sorpresa.

La justificación de ésta nueva suba, se debe a la variación de los valores tomando en cuenta una fórmula polinómica en el que los principales elementos son la variación del precio internacional del petróleo, el precio de los biocombustibles y el tipo de cambio. Este último ítem es un elemento fundamental, ya que la devaluación hace que las empresas necesiten más pesos para comprar crudo, la principal materia prima de las naftas y del gasoil.

En las próximas horas volverá a aumentar el precio de los combustibles en todo el país, en línea con un acuerdo entre las petroleras que cuenta con el visto bueno del Gobierno para trasladar los movimientos del mercado a los surtidores.

En esta ocasión, la nafta aumentará 7,2 %, de esta manera el litro de ese producto en YPF se encarecerá $ 1,29 y pasará de $ 18,43 a $ 19,72, aproximadamente. El gasoil, en tanto, subirá de $ 16,34 el litro a $ 17,3, un 6%.

Lo que las petroleras también utilizan como factor determinante para validar esta nueva suba, el esfuerzo puesto por las mismas cuando en abril el estado nacional dispuso una baja en el costo de naftas y gas-oil por un porcentaje cercano al 1%.

 



COMPARTIR:

Comentarios