Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.8º

POLITICA

28 de febrero de 2019

"Tenemos que construir entre todos y nos merecemos dialogar a pesar de las diferencias"

Así lo expresó Fabián Calderón en el lanzamiento del espacio político Unamos La Rioja que se desarrolló este miércoles en el club Riachuelo de la capital riojana. El principal referente del espacio no descartó presentar candidatos en las provinciales de mayo y en octubre.

Ante un gran marco de público, este miércoles el espacio político denominado "Unamos La Rioja" efectuó la presentación oficial de su plataforma en el que se destaca la participación de varios sectores de la sociedad como los trabajadores, profesionales, mutualistas, jovenes de distintos espacios de construccion y un importante grupo de agrupaciones vecinalistas.

El acto dió inicio con un entusiasta grupo de jovenes músicos para luego dar paso a la presentación de los ejes sobre los que Unamos pretende trabajar en un armado colectivo que contenga a la mayor cantidad de voluntades que se acerquen para efectuar sus aportes. En ese sentido se puso de manifiesto la firme intención de trabajar en la produccion, el empleo, la salud, la inclusión, la seguridad, la educación y la defensa del patrimonio de todos los riojanos, entre otros.

Luego, hizo uso de la palabra el único orador del evento Fabián Calderón quien se mostró agradecido con todos los medios de comunicación que acompañaron el lanzamiento con su difusión y mencionó que para evitar todo tipo de especulaciones que se viralizaron en las redes sociales, "dicen que hemos gastado millones, lo que no saben es que nostros valemos millones y para que se queden tranquilos el gasto final de este encuentro fue de 11 mil pesos" remarcó enfáticamente.

Calderón agradeció también a movimiento oktubres, barrios de pie, centros vecinales, mutuales, jovenes estudiantes, profesionales, trabajadores y a los gremialistas que se comunicaron con él para desearle éxitos en el lanzamiento del espacio. Asimismo invitó a los sectores, espacios, organizaciones y a todos "los interesados en hacer sus aportes para este espacio. Tenemos que construir entre todos, hace unos dias éramos 300, hoy somos casi mil y pronto seremos un monton".

"Nos merecemos dialogar a pesar de las diferencias, nos intentaron grietas, no es cierto que estamos enemistados. Nos hacen creer que somos pobres, nos dicen que somos inviables y yo les digo "minga" que somos inviables" manifestó Calderón.

El principal referente de Unamos, puso de manifiesto que "se viene trabajando fuertemente para ser una opción en las próximas elecciones, queremos estar presentes y lo vamos a hacer, no hay candidatos aqui somos todos candidatos". Calderón reconoció que no será una tarea facil instalarse en el medio político ya que hay partidos con muchas estructuras pero enfatizó que "tenemos dos hechos que nos hacen grandes, el Famatinazo y el UNLARAZO, porque alli estuvimos haciendo historia como riojanos".

"Queremos ser la alternativa que lleve las banderas de la justicia social, de la defensa de lo público, de la defensa de los derechos humanos y la educación. Esta propuesta se tiene que convertir en una alternativa el 12 de mayo para que la ciudadanía tenga esperanza, de que pueden volver a enamorarse de la política, nos merecemos una oportunida en mayo y también en octubre" aseguró.

Calderón tambien invitó a un debate político a los que se van a poner a disposición de la ciudadanía, pero no a un debate de nombres sino de proyectos.

Finalmente resaltó que proviene de una familia humilde que supo de superar adversidades y destacó la labor desarrollada por su madre para que nunca les falte nada e invitó a todos a sumarse en la construcción de éste espacio que tiene lugar para todos aquellos que consideren que en el armado colectivo se pueden obtener mejoras en la calidad de vida de todos.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios