Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

27 de junio de 2017

Marcha con velas y flores por las víctimas de San Rafael

Familiares, amigos, compañeros y allegados de las personas fallecidas luego del vuelco del micro en esa ciudad mendocina, homenajearon a quienes perdieron la vida y rezaron por los que permanecen internados. Todavía hay quince heridos, cinco de ellos de gravedad.

"La danza está de luto. Una vela y una flor en homenaje a quienes dejaron su arte", fue el lema de la convocatoria realizada a través de las redes sociales y que concentró a una multitud, entre quienes estaban muchos amigos y familiares de las víctimas, en la rotonda de Grand Bourg.

Los vecinos depositaron las ofrendas junto a las velas en una tarima levantada en esa localidad, lugar donde los chicos tenían la escuela de danzas y de donde habían partido para participar del concurso en la provincia de Mendoza.

"Estas cosas suceden, hay que rezar mucho y recordar de una manera especial a los seres queridos, de la mejor manera, para tenerlos vivos en el recuerdo. Invito a que todos juntos recemos, eso nos ayudará a entender lo que pasó. También pedir por aquellos que están tratando de recuperarse para darles esa fuerza especial que necesitan", dijo el padre Ramón al dirigirse a los presentes.

Familiares y amigos consternados aún por lo que sucedió, no salían de su asombro y relataban las formas en que se enteraron del accidente, mientras otros se abrazaban y no podían ocultar su dolor.

El accidente ocurrió el domingo a las 15.30 en la ruta nacional 144, a la altura de Cuesta de los Terneros, camino a San Rafael, Mendoza, luego de que el ómnibus por causas aún no determinadas volcara en una de las numerosas curvas de ese camino.

Viajaban un total de 53 personas, muchos de ellos menores de edad, y volvían de haber participado de un concurso de danzas en Mendoza.

Los cuerpos de las 15 víctimas arribaron a la base Aérea de El Palomar este lunes pasadas las 22 a bordo de un avión Hércules de las Fuerzas Armadas , mientras que aun permanecían heridos internados en Mendoza 15 personas, cinco de ellos en grave estado.

   


COMPARTIR:

Comentarios