Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

SALUD

13 de febrero de 2019

Salud realizará mega operativo en la beatificación de Angelelli

La ministra Judit Díaz Bazán mantuvo un encuentro este miércoles con el obispo de la Diócesis riojana, Gustavo Dante Braida para planificar el operativo de salud en el evento de beatificación de Angelelli, un símbolo del compromiso católico con la opción por los pobres.

La ministra de salud Judit Díaz Bazán acompañada por el subsecretario Carlos Pierangeli, y el director de Emergencia y Catástrofe, Juan Carlos Pereyra mostró su disposición en el nombre del gobernador Sergio Casas para garantizar cobertura médica asistencial en la actividad religiosa.

"Estamos acostumbrados a planificar estas actividades y queremos que todos los organizadores se queden tranquilos de que salud va a estar presente en los tres días antes del evento que será el 27 de abril, y los 3 días después donde hay concentración de personas. Nosotros estamos para garantizar que esto realmente se viva como una fiesta" enfatizó la ministra.

Por su parte el obispo Dante Braida calificó éste encuentro cómo positivo. "Es una oportunidad para conocernos y conocer un poco la realidad de la salud en la Provincia, cómo están caminando, y de modo concreto también mirar esto de la beatificación de Angelelli, se acerca un acontecimiento masivo que requiere del sistema de salud y el trabajo en conjunto con otras áreas".

A su vez Dante se consideró junto a la Ministra de Salud, "como personas que tenemos una responsabilidad con la sociedad, valorar la tarea que hace cada uno, y cómo dije en un principio cuando llegué a La Rioja debemos caminar juntos".

Por último la ministra Judit Díaz Bazán puso en valor la oportunidad de contacto con el Obispo y señaló "nos permite entender que la salud se construye entre todos, comunidad, iglesia, y esto es el bienestar del riojano, de cada individuo, y si esto nos da tranquilidad, con mucho gusto estaremos presentes". 



COMPARTIR:

Comentarios