Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.2º

LOCALES

23 de diciembre de 2018

Se realizó la Audiencia Publica por las tarifas eléctricas

Con una gran participación de entidades de nuestro medio, cooperativas, cámaras, organismos públicos y privados se desarrolló la audiencia publica para definir las tarifas eléctricas en la provincia. Tal como lo indica el llamado a esta audiencia, el gobierno deberá definir las medidas a seguir en los próximos 90 días.

Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo en el Paseo Cultural la Audiencia Pública por las tarifas eléctricas. En la oportunidad, Edelar, distintas asociaciones, cámaras, cooperativas, personas físicas y organismos del Estado Provincial pudieron exponer sobre el cuadro tarifario y los incrementos dispuestos por el Gobierno Nacional, así como su impacto en la cadena de costos de la producción y la industria local. 

“Es positivo que todos hayan podido emitir su opinión”, sostuvo el ministro de Infraestructura Juan Velardez, quien actuó de presidente de la Audiencia Pública. Sostuvo además que “la empresa ha planteado su situación y una solicitud, distintos representantes de las fuerzas vivas, productores, personas físicas, han expuesto sus conceptos y todos van a ser tenido en cuenta en las decisiones que tengamos que tomar”. En ese sentido, consideró que la decisión que tome la Provincia estará de acuerdo con lo que el gobernador viene realizando en esta materia. “Esperamos que en este 2019 podamos redistribuir, mejorar, optimizar el subsidio para que tanto la producción, como la industria, el comercio, y los hogares de la provincia estemos un poco mejor”, indicó.

El ministro analizó que “este contexto que nos ha tocado no es para nada fácil”. “En estos tres años hemos sufrido subas de tarifas por parte del Gobierno Nacional muy fuertes y hemos tenido que salir a cubrir esos aumentos con aportes de la provincia”, explicó.

En ese marco, valoró la Audiencia, considerándola una herramienta “totalmente democrática, republicana y sobre todo de transparencia”. “Vamos a mejorar ese dinero que dispuso el gobernador para que en el 2019 mejore un poco la situación”, manifestó.

Velardez aseguró que se desarrolló la audiencia con normalidad, con la exposición de quienes se registraron debidamente. “Estamos orgullosos de la participación que hubo, donde todos pudieron opinar dentro de un marco de respeto y coherencia sus conceptos y necesidades”, dijo.

De inmediato explicó que “ahora queda en manos del Gobierno de la Provincia avanzar en las distintas ideas que han sido presentadas”.

Dio a conocer que en la ocasión los exponentes explicaron el cuadro tarifario y que los incrementos fueron producto de las políticas nacionales. “En un contexto con el 45 por ciento de inflación, suba de nafta, de riesgo país, es difícil. Sin embargo, el Gobierno de la Provincia ha dado respuestas concretas hacia los productores y los usuarios en general”, resaltó.

Finalmente, el ministro dijo que en los próximos 90 días, tal como marca el llamado a audiencia pública, “vamos a tomar las decisiones”. Aclaró que esto no quiere decir que el Gobierno, que es la autoridad concedente, acceda al pedido que hizo la distribuidora. “Quienes han formado parte de esta audiencia pública han considerado oportuno expresar sus opiniones y consideraciones. Desde la Provincia venimos haciendo distintos aportes. Nos ha tocado un momento difícil y se han hecho muchos esfuerzos. Tengo esperanza que para el año que viene vamos a optimizar estos recursos que tenemos, tanto para la producción como para los usuarios”, expresó y agradeció a los participantes.



COMPARTIR:

Comentarios