Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTIVIDAD SINDICAL

5 de diciembre de 2018

Mercantiles aprobaron balance

En la Asamblea anual ordinara celebrada el pasado 30 de noviembre, el sindicato de empleados de comercio aprobó la memoria y balance el presente año.

La información proporcionada por el área de prensa del Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja da cuenta que los asociados aprobaron por unanimidad el balance anual general. En la Asamblea Ordinaria de afiliados se brindó un extensivo informe sobre la situación económica y financiera de la institución que brinda servicios de calidad a sus socios.

El Sindicato de Empleados de Comercio concretó la Asamblea General Ordinaria de socios realizada el pasado viernes 30 de noviembre donde con una amplia convocatoria y asistencia de afiliados aprobó el Balance correspondiente al ejercicio finalizado en agosto de presente año.

Durante la presentación del balante y puesta a consideración en la Asamblea, integrantes de la comisión directiva encabezadas por el Secretario General Juan Carlos Luna, coincidieron en resaltar que el sindicado ha logrado maximizar la calidad en los servicios que brinda la institución, tanto para sus socios directos como para su grupo familiar.

Considerando además la difícil situación económica que atraviesa el país y que recae en la clase trabajadora, produciendo grandes pérdidas en el sector, cerrando comercios y dejando a muchos mercantiles sin su fuente laboral. “A pesar de ello, y la situación del país, nosotros como Sindicato seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores mercantiles, porque sin lugar a dudas nuestro sector es el más importante de la actividad privada en la provincia”, resaltó Luna.

En cada uno de los informes de las distintas Secretarías, se destacó la prestación de cada servicio que se brinda a los afiliados y su grupo familiar, tanto en las dependencias de calle Alberdi donde está habilitada la peluquería, pedicura, apoyo escolar y kinesiología, entre otras prestaciones, como así en casa Central, en los predios deportivos, natatorios y en el departamento de Farmacia de uso exclusivo de los socios del Sindicato.

Al respecto de los servicios, brindaron un detallado informe de la cantidad de atención en peluquería que superó las 10.500 atenciones, 537 trabajos de pedicura, 2.600 turnos en depilación, 180 bolsones para los recién nacidos de los afiliados, más de 4.200 entrega de paquetes de pañales y la atención de más de 6.100 recetas prescriptas por medicamentos y que el gremio entrega, además de los descuentos establecidos por la Obra Social, con más beneficios para los socios.

En ese sentido la Secretaría de Finanzas, resaltó la responsabilidad y transparencia en la administración de los recursos de los afiliados, la consolidación y sostenibilidad financiera de la organización sindical que posee un activo corriente de algo más de 32 millones y un pasivo no corriente de 2 millones, aproximadamente, lo que significa que la institución no tiene deudas.

Jorge Uliarte, titular de la cartera de hacienda, subrayó que en el ejercicio se demuestra “lo criterioso que ha sido la Comisión para el manejo de los fondos, que permitió sostener y fortalecer todos los servicios, además de dar cumplimiento a las diversas actividades de la institución, como así también las inversiones que se hicieron en los inmuebles, tanto en la sede central como en el anexo de calle Alberdi, en los predios recreativos de la Quebrada y la Cañada y en el predio adquirido para los mercantiles de Chamical”.

Por último resaltó la consolidación de la farmacia mercantil que posibilita brindar mayor beneficio al afiliado, tanto por la adquisición de medicamentos recetados como por los descuentos que le permite al asociado pagar casi el costo de los mismos.



COMPARTIR:

Comentarios