Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.9º

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2018

Noche de las Casas de Provincia en Bs As

La Casa de La Rioja en Buenos Aires participará de la séptima edición de “La Noche de las Casas de Provincia”. Nuestra provincia presentará las temáticas: Vote Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina y los 50 años de la Chaya.

El evento se desarrollará el 6 de diciembre de 17.00 a 23.00 horas en cada una de las Casas de Provincia con asiento en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó la flamante secretaria de Representación Institucional, Griselda Herrera. La iniciativa tiene como fin presentar y promocionar los atractivos de la Provincia, compartir sus potencialidades y propuestas turísticas, culturales y gastronómicas, remarcó.

La Casa de La Rioja, ubicada en avenida Callao 745, en esta edición representará un atractivo viaje por la Provincia presentando como temáticas: Vote Talampaya como una de las 7 maravillas de Argentina - 50 años de Chaya.

En este contexto, Herrera comentó que en el Salón Joaquín Víctor González se promocionará el Parque Nacional Talampaya como una de las 7 Maravillas de Argentina. En base a ello, el espacio “estará ambientado con los atractivos del Parque a través de fotografías, iluminación especial, proyección de videos y fotos; y la presencia del guardaparque nacional”. Asimismo, agregó que “se instalarán dispositivos tecnológicos para tener la posibilidad de votar al instante”.

Por su parte, en el Salón Enrique Angelelli, agregó la secretaria, se expondrá sobre los “50 años de la Chaya”. “Este será un interesante recorrido por la historia de la Chaya y cómo se vive la fiesta en los barrios de la Provincia; de esta forma el público podrá interactuar y fotografiarse en las gigantografías dispuestas”. Cabe destacar que en este sector se expondrán productos riojanos para ser desgustados.

Además, Herrera señaló que con el fin de promocionar el próximo Festival de la Chaya se presentarán espectáculos musicales a cargo de artistas riojanos como el Grupo Vocal Toma Josho, ganadores del Pre- Cosquín, Pablo David Toledo y el grupo La Diablera.

La Noche de las Casas de Provincia también contará con un stand del mercado artesanal de La Rioja y exposición de libros de autores riojanos; y se proyectarán cortometrajes y videos sobre la historia, arte, cultura y tradiciones, y turismo.

Por último, Herrera señaló que se sorteará un viaje para dos personas a Chilecito que comprende el recorrido turístico de visita al Parque Nacional Talampaya, Cuesta del Miranda y city tour por el Departamento de la Perla del Oeste.



COMPARTIR:

Comentarios