Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29º

LOCALES

30 de noviembre de 2018

Designaron a 69 nuevos oficiales y agentes de la policía provincial

La ceremonia se desarrolló en el Paseo Cultural y en la oportunidad la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, designó a 69 nuevos agentes de seguridad. El ministro Moriconi rescató no perder los valores de la formación y ponerse inmediatamente al servicio de la comunidad.

Los egresados forman parte del  Instituto Superior de Formación Técnico Profesional de la Policía, que comenzarán a cumplir sus funciones en el ámbito de la capital a partir del 1 de diciembre. En la ocasión, el ministro de Gobierno resaltó “el respeto, compromiso y la solidaridad”, de los nuevos efectivos de la fuerza policial de la Provincia.

El acto de entrega de diplomas se llevó a cabo en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros y fue presidido por el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi; el diputado nacional Danilo Flores; el secretario de Seguridad, José Manuel De la Fuente, el secretario de Gobierno y Justicia, Carlos Oropel y la secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa; el jefe de Policía, Marcelino Elizondo; el subjefe Abel Gallo; la directora  del Servicio Penitenciario, Analia Tello y la directora del Instituto de Formación Policial, Ilda Lucero.

También estuvieron presentes el diputado Sergio Brizuela, presidente de la comisión de Seguridad, el jefe del Escuadrón 78 de Gendarmería Nacional Delegación La Rioja Comandante Principal, Luis María Ríos, directores de la plana mayor y del servicio penitenciario, oficiales superiores, entre otros.

Cabe destacar que las designaciones de los nuevos  agentes y oficiales, se dieron en virtud de los egresos de 14 oficiales ayudantes de la policía, 29 egresados  del Instituto Superior de Formación Técnico Profesional de la Policía de la Provincia de La Rioja “Brigadier General Ángel Vicente Peñaloza”, 18 agentes egresados de la Escuela de Chepes y 8 subayudantes de la Escuela de Formación Profesional de Agentes del Servicio Penitenciario, año 2016, 2017, quienes recibieron su diploma de designación y regularización de nombramientos bajo Resolución Ministerial Nº 078/2018. De esta manera, 69 nuevos efectivos de seguridad pasan a formar parte de la fuerza policial de la provincia.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno, junto a autoridades provinciales y autoridades de la plana mayor de la institución,  participaron de la entrega de los diplomas de designación a los agentes egresados.

La directora  del Servicio Penitenciario, Analia Tello, reconoció y agradeció al gobernador Sergio Casas, que a través del Ministerio de Gobierno, hizo efectivo los nombramientos. “Agradezco y reconozco al gobierno que demostró que la palabra empeñada vale y se hacen efectiva a través de estos nombramientos que hoy cumplían una etapa que inició hace unos meses atrás y fue un sueño que también iniciaron muchas familias presentes aquí, y que por motivos de total comprensión se fueron postergando”, indicó.

Tello se dirigió a los nuevos egresados señalando que tienen una responsabilidad muy grande y el compromiso con la comunidad riojana.  “Nunca manchen el uniforme” y los instó a seguir capacitándose.

El jefe de Policía, Marcelino Elizondo, afirmó sentirse complacido por ser parte del festejo e hizo un llamado a la reflexión a los nuevos egresados de la policía. “Quiero recordarles que son hijos de esta sociedad, que nos permite hacer uso de este bello uniforme que significa, autoridad, responsabilidad y que transparenta a cada persona, sean hombres o mujeres.  En consecuencia no podemos olvidar que se nos ha permitido capacitarnos intelectual y físicamente para servir a nuestra sociedad, a partir de hoy recién comienza su carrera policial”, aseveró.

Asimismo, les pidió que en cada función pongan de manifestó la dignidad y el respeto inculcado por sus padres. “Los valores no tan solo se transmiten a través de las palabras sino de las acciones, pongan de manifestó lo profesional, sus conocimientos y recuerden que están para servir a la sociedad, a partir de este momento  y para el resto de sus vidas.  Y no dejen de agradecer a sus familias que han dejado de lado de muchos momentos para darle lo mejor a ustedes,  por lo que este logro se lo deben a ellos” y continuó, “les deseo éxitos en sus cargos, en sus funciones y que Dios y nuestro Patrono San Nicolás, los bendiga y los guíe por el mejor camino”.  

Durante su discurso el ministro de Gobierno manifestó sentirse “orgulloso de la fuerza policial” y dijo que “este es un día muy especial, porque se encuentran presentes quiénes han depositado durante tanto tiempo un sueño. No solo padres y familias, sino quiénes fueron parte del Instituto  de Formación Técnica, para alcanzar una profesión que es la de ser policía y así también del servicio penitenciario”, indicó.

Dijo a los nuevos efectivos, tanto hombres como mujeres, que deben sentirse honrados de lucir el uniforme de la Patria. “La provincia de La Rioja nació con esta institución policial y fue acompañada por su servicio penitenciario, y cada varón y mujer que la integran tienen la responsabilidad de servir y resguardar la seguridad ciudadana.  Y sepan que deben cuidar el bien más preciado que tiene el ser humano que es la vida de las personas, como así también deben resguardar los bienes de las personas tanto individuales y colectivos, como los bienes públicos del Estado, porque la República somos todos”, resaltó.

Pidió respeto, compromiso y solidaridad” a  los nuevos efectivos.  “Veo en el rostro de cada uno de ustedes que están aquí, acompañados en algunos casos de sus esposas, esposos, hijos, como así también de sus padres, que les han trasmitido valores. No olviden sus raíces, deben ser personas respetuosas, comprometidas con el prójimo, solidarios, no importan los papeles, lo que importa es la palabra”. Aseguró que los pueblos progresan con el tiempo cuando tienen claro esos conceptos y lo demuestran trabajando.



COMPARTIR:

Comentarios