Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

29 de noviembre de 2018

Bono de $5.000 para docentes y Nodocentes universitarios

El anuncio fué efectuado por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro con los representantes de los trabajadores docentes y nodocentes de las universidades. EL mismo se abonará en dos cuotas, una en diciembre y la otra en enero.

En el marco de una nueva Mesa de Análisis Técnico con los sindicatos universitarios, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia, y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, y el director nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo, se reunieron con los representantes de las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo salarial vigente y acordaron un bono de fin de año.

De las reuniones participaron CONADU, UDA, FAGDUT, CTERA y FEDUN por los docentes universitarios y FATUN por los Nodocentes.

En cada encuentro se firmó una adenda del acta paritaria correspondiente con el acuerdo de un  bono de fin de año de $5.000 para docentes y Nodocentes.

Los profesores que tienen dedicación exclusiva, y el personal Nodocente lo cobrarán en dos cuotas, una en diciembre, otra en enero. Además, para dedicaciones semiexclusivas será de $2.500 y para dedicaciones simples de $1.250.

Esta medida beneficiará a más de ciento noventa mil trabajadores docentes y Nodocentes universitarios.

 



COMPARTIR:

Comentarios