Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

22 de noviembre de 2018

Inés Brizuela y Doria ya integra el Consejo de la Magistratura

En la tarde de este martes, ante los Ministros de la Corte Suprema, Inés Brizuela y Doria juró como integrante del Consejo de la Magistratura en representación del Senado de la Nación.

La jura se llevó a acabo en la Sala de Audiencias del Máximo Tribunal. Dicho juramento fue tomado por el Dr. Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Con una sala colmada, y el patio de honor desbordado de público, Brizuela y Doria estuvo acompañada por sus compañeras, las senadoras: Silvia Elías de Pérez, Marta Varela, Miriam Boyadjian, Pamela Verasay, Laura Rodríguez Machado, y Gladys González; como así también por los senadores Julio Martínez, Mario Fiad y Claudio Poggi, y los diputados nacionales Héctor Olivares y Julio Sahad.

En esta oportunidad, Brizuela y Doria agradeció la confianza depositada en ella por sus pares y manifestó: “asumo este desafío con mucha responsabilidad, con el compromiso de trabajar para poner en práctica los valores y principios de una justicia independiente. Mi aporte estará abocado al fortalecimiento de la justicia. Solo con jueces obedientes de la ley y la Constitución podremos avanzar en una verdadera República”.

Con relación a su rol para con la provincia, expresó que “quiero que los riojanos se sientan y sepan representados. Este lugar, es un lugar al que llegamos gracias a la lucha, a los sueños y a la convicción de todos aquellos que creen que es posible cambiar la realidad y que es posible vivir en una Rioja y en una Argentina mejor”. 

Asimismo, Brizuela y Doria afirmó que su deseo íntimo es que todos los riojanos compartan esta idea y este sueño, y sobre todo se sientan representados: “conmigo estarán allí trabajando para fortalecer la justicia, todas y todos los riojanos, con los que compartimos el sueño de construir una Rioja y una Patria más justa y con igualdad de oportunidades para todos”, especificó.

Finalmente Brizuela y Doria manifestó que, “desde el Consejo vamos a poner nuestro granito de arena para avanzar en una sociedad más justa, equilibrada, en donde el respeto a la ley y la Constitución sea la regla a la que estén sometidos todos los magistrados y funcionarios judiciales”.



COMPARTIR:

Comentarios