Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.2º

ACTUALIDAD

21 de noviembre de 2018

Fortalecen a Cooperativas de los Llanos norte

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, proveyó recursos económicos a ocho Cooperativas de los Llanos norte a fin de que puedan enfrentar los efectos de la crisis económica nacional y fortalecer su funcionamiento institucional.

La entrega se concretó el pasado viernes en el Edificio Municipal de Tama, en el Departamento Ángel Vicente Peñaloza y contó con la presencia del intendente José Albarracín, el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria , Guido Varas, el diputado de Chamical, Sergio Brizuela y el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Alejandro Romero.

También participaron los directores de Desarrollo de la Economía Popular y de Gestión Territorial, Rodrigo Loto y Mariano Ledezma, respectivamente, entre otras autoridades.

Los recursos  beneficiaron a las Cooperativas: Oasis de los Llanos, Caminito, Trabajando en Patquía, Patquía en Acción, Trabajo Punta de los Llanos, San Expedito, La Tameña y Nueva Esperanza, esta última de Chamical.  Las entidades beneficiadas realizan sus actividades en los rubros: textil,  construcción y confección de calzado.

Tras la entrega, el secretario Varas resaltó que los fondos corresponden a la línea de fortalecimiento institucional a Cooperativas, lo cual les permitirá reempadronarse ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y acceder a las políticas de fomento que el organismo nacional dirige a este sector.

“Con estos recursos también apuntamos a que las cooperativas puedan enfrentar los efectos de la crisis económica nacional y sigan brindando empleo y dinamizando la economía provincial”, añadió el funcionario provincial.

Por su parte el intendente, José Albarracin agradeció presencia de los funcionarios por llegar hasta su Departamento y definió como “muy positivo el esfuerzo de las cooperativas tanto de nuestro departamento, como las de los departamentos vecinos”

Asimismo, solicitó a las autoridades provinciales presentes, que “juntos pidamos que las obras de construcción, como las otras demandas del Estado, sean ejecutadas por cooperativas  ya que muchas familias están contenidas por estas entidades y que cuando las cooperativas tienen trabajo se beneficia a todo el departamento”.

A su vez, Alejandro Romero, resaltó que “desde el Estado estamos acompañando con recursos a nuestras cooperativas para que puedan dar cumplimiento a la actualización digital que exige el INAES y que cierra el próximo 30 de noviembre”.

“Entendemos que la situación es difícil,  y más que nunca queremos estar cerca y fortalecer el trabajo solidario que están llevando a cabo”, agregó. 

“Jamás el cooperativismo se dio por vencido, y estas crisis han servido para fortalecer vínculos de solidaridad, ayuda mutua  y esfuerzo en común”, concluyó el subsecretario Romero.



COMPARTIR:

Comentarios