Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

22 de junio de 2017

"Paren la mano, hasta cuando van a seguir corriendo gente"

Fué el pedido del secretario general de UTICRA La Rioja, Saúl Carrizo, ante la decisión que tomó UNISOL de despedir a 180 trabajadores de las plantas de Chamical y Chilecito. Cargó duramente contra Julio Martínez y autoridades del gobierno nacional.

El secretario de los trabajadores del calzado, Saúl Carrizo, dijo que la situación es muy preocupante "porque nos dejaron 180 compañeros afuera, son 120 de la planta Chamical y 60 de Chilecito. En todos los casos ya es una desición tomada por la empresa y solo tenemos que esperar que les paguen la indemnización como corresponde" afirmó el sindicalista.

En referencia a la indemnización, el gremialista dijo que "le hemos pedido a la empresa que les abone el 100% mas el 30% que se deduce del 20% extra más el 10% de aumento que hemos acordado con la patronal, según el compromiso los trabajadores despedidos recibirán ese importe".

Asimismo, Carrizo dijo que, con estos despidos, quedan trabajando 80 trabajadores en Chamical y 40 en Chilecito. "Vemos con absoluta preocupacón que se sigue avanzando en la quita de los puestos de trabajo. Las industrias textiles y del calzado somos las que mas mal la estamos pasándo, pero la industria en general vive momentos acuciantes debido a las erróneas políticas del gobierno nacional" resaltó.

En ese sentido, el titular de UTICRA La Rioja dijo que "nadie se preocupa por nosotros, la verdad que estamos viviendo una situacion alarmante y encima tenemos un ministro a nivel nacional que ni le interesa lo que le pasa a los trabajadores y a los riojanos, pareciera que el no fuera de La Rioja" sostuvo Carrizo, en obvia alusión al ministro de Defensa Julio Martínez.

"Es una pena que no venga el ministro Triaca porque queríamos decirle que paren la mano, hasta cuando van a seguir corriendo gente con las malas politicas que llevan adelante en materia de importaciones. Pero no vinieron los ministros porque saben que son los responsables asbolutos de esto que estamos viviendo" sentenció el sindicalista del calzado.



COMPARTIR:

Comentarios