Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.6º

LOCALES

13 de noviembre de 2018

1° edición de la “Semana del Emprendedor”

Foto de Archivo

El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Coordinación de Asistencia Técnica a Emprendedores, lleva a cabo la primera edición de la Semana del Emprendedor que se desarrollará hasta el viernes 16 en el “Complejo E”. Las propuestas son gratuitas y están dirigidas a emprendedores, PyMEs y al público en general.

El evento incluye conferencias, talleres y capacitaciones. También visitas a colegios secundarios y presentaciones de diferentes emprendimientos riojanos. En la oportunidad además se brindarán las herramientas y el asesoramiento necesario para que los emprendedores locales puedan desarrollar y fortalecer sus proyectos.

La Semana del Emprendedor inició en la mañana de este lunes 12 con una charla que se concretó en la escuela E.P.E.T. Nº 1, la cual tuvo como propósito incentivar a los jóvenes a desarrollar las ideas que tengan en mente. 

En la jornada del miércoles 14, y desde las 8:30, emprendedores gastronómicos expondrán diversos platos de su autoría y hablarán acerca de los principales desafíos a los que se enfrentan en la actualidad. Seguidamente a partir de las 10 se dictará una charla sobre la Introducción a los principios de cultivos agroecológicos urbanos. Asimismo se realizará la presentación  de proyectos a cargo del equipo del Complejo E.

En el Auditorio de la UTN a partir de las 17:30 se dictará una capacitación sobre “Emprender en Tecnología”, destinadas a las distintas carreras de Ingeniería de dicha Universidad.  Posteriormente desde las 20 se concretará un Networking abierto y mesa debate para emprendedores tecnológicos.

Continuando con el cronograma, el jueves 15 a las 9 se brindará asesoramiento sobre las diferentes herramientas de financiamiento que existen para emprendedores y PyMEs. La actividad estará a cargo de la coordinadora de Incuba La Rioja, Fátima Casulli, y de los representantes del Banco Rioja, Raúl Cabral, y de FOGAPLaR, Laura Sabatini. También estarán presentes referentes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Banco Nación.

A partir de las 17 en las instalaciones del Complejo E se disertará sobre como “Potenciar la productividad comercial y servicio al cliente”.

Para finalizar con la Semana el viernes 16, a las 9:30 se concretarán las capacitaciones “Introduciéndonos a Emprender” y  “Emprendimientos Sociales de Base”. Asimismo se presentará el emprendimiento “La Rioja Bonsai” a cargo de Federico Contreras.

A modo de cierre, a las 19 en las instalaciones del Complejo E se organizarán una exposición de emprendedores locales y un networking abierto, y se proyectarán videos motivacionales. La jornada contará con la presencia de autoridades gubernamentales.



COMPARTIR:

Comentarios