LOCALES
6 de noviembre de 2018
El Registro Civil del barrio San Vicente ya cuenta con oficina digital de actas
Con la presencia del ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi y el director general del Registro Civil, Ariel Marcos, se inauguró este martes la Oficina Digital de Actas del Registro Civil que funciona en la Posta Policial del barrio San Vicente.
Con la intencion de seguir acercando servicios a la comunidad, el organismo tiene como política de estado agilizar los trámites de manera rápida y segura, para la conservación de las actas, por lo que se dejó inaugurada en la jornada de este martes la oficina digital de actas en la posta del barrio San Vicente.
En el acto de habilitación de la nueva Oficina Digital de Actas, ubicada en el Registro Civil del barrio San Vicente; en primera instancia se realizó el corte de cintas, realizado por los propios trabajadores del Registro, por pedido del ministro, quién lo consideró propicio porque se trata de “un gran equipo que trabaja para la gente”.
Estuvieron presentes también el suboficial público de la seccional San Vicente, Jorge Raúl Tsakoumagkos, la secretaria de Trabajo, Miriam Espinoza, trabajadores del Registro Civil y personal de la Posta Policial del San Vicente.
Al respectó, el ministro Moriconi destacó la importancia de la inauguración de la Central digital, tratándose de un barrio tradicional y populoso como es el San Vicente. “Esta nueva central digital, significa estar al lado de nuestra gente, en este caso me toca a mí ser el servidor público, pero yo siempre voy a estar al servicio de la comunidad. Hoy esta oficina que antes prestaba un servicio manual, pasa a un servicio digital y eso nos hace estar en condiciones de poder brindar un mejor servicio a la comunidad”.
Agregó que “más tratándose de un barrio con historia y con todo lo que representa para nosotros, siendo uno de los barrios más poblados, en el cual era esencial este sistema digital, para que sea algo más rápido y seguro, para responder mejor a la cantidad de demandas. Para que la gente no tenga que desplazarse y puedan realizar en su propio barrio los tramites”.
Cabe destacar que se trata de la Cuarta oficina digital que se inaugura en la provincia, sumadas a las de casa central, Vinchina y en la Terminal de Ómnibus, así lo indicó, el director general del Registro Civil, Ariel Marcos. “Por pedido del gobernador y el ministro de Gobierno buscamos descentralizar la gestión para que todos los ciudadanos de la provincia puedan tener acceso a los trámites propios del Registro Civil y hacer realidad este programa que tiene un enorme contenido social, garantizando el derecho a la identidad de las personas”.
“Bajo esta política de Estado orgullosamente ya tenemos 33 oficinas, 29 digitales para tramitar el documento y con esta inauguración sumamos la 4 oficina digital de Actas y tenemos 5 centrales próximas a digitalizar. Estamos más que satisfechos con esta inauguración sencilla, pero más que significativa” remarcó el funcionario.
Marcos explicó que desde 1890 se viene realizando en el Registro Civil la inscripción manual tradicional, por lo que este nuevo sistema trae múltiples ventajas, no solo para el empleado del registro, sino también para la gente, tratándose de un servicio mucho más rápido y seguro.
“Se trata de un sistema de vanguardia, que lo hemos obtenido de manera gratuita, por el gobernador de la provincia de Santa Fe, gracias a gestiones realizadas desde la provincia. De otra manera no lo podríamos haber obtenido porque el alto costo que tiene y además significó la capacitación previa de nuestros trabajadores para realizar las actas”, resaltó.
Por su parte, el suboficial público de la seccional San Vicente, Jorge Raúl Tsakoumagkos, consideró positivo ampliar la capacidad operativa de la seccional y preponderó la presencia del ministro de Gobierno en la inauguración.
“Es positivo ampliar la capacidad operativa sobre todo en la seccional San Vicente, tratándose de una zona muy importante que ocupa un barrio muy grande y me pone contento, mejorar todo el sistema y acompañamiento del ministro, en todo lo que implica una mejora para nosotros”.
Asimismo, recalcó que ya contaban con el sistema operativo de documento y desde ahora se podrá ampliar la digitalización de actas de nacimientos, matrimonios y defunciones. Y anticipó, que la atención al público será de 8 12 y de 17 a 21, de lunes a viernes.