Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:05 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

LOCALES

27 de octubre de 2018

El gobierno entregó elementos para el área de accidentes viales

El gobierno provincial entregó este viernes, a través de la Policía, distintos elementos tecnológicos al Departamento de Accidentes Viales, lo que permitirá mejor el equipamiento del área y avanzar en la profesionalización del área.

El acto fue encabezado por el secretario de Seguridad, José De la Fuente y el jefe del comando Superior de la Policía Marcelino Elizondo. De la actividad, que se cumplió en dependencias de la institución, ubicada en el barrio Cementerio, participaron también el subjefe de la Policía, Marcelo Gallo; el jefe del Departamento de Accidentes Viales, Luis Alberto Flegenal, miembros de la Plana Mayor y efectivos de distintas dependencias.

En relación a los elementos entregados, el secretario de Seguridad José De la Fuente destacó que “estos elementos tecnológicos le permitirán al personal actuante codificar con mayor precisión los accidentes”.

Amplió que “se trata de instrumentos sobre planimetría, distancias, clima y visibilidad; tales como odómetros, cámaras fotográficas, señalizadores de distancia digital, que no hará falta cinta para medir, que se evalúa en el lugar del accidente, detallando con mayor precisión; sumándose a aquellos que hacen a la protección del lugar del hecho, como balizas”.

Los elementos fueron provistos desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, explicó De la Fuente y amplió que el origen fue a partir de un convenio que recientemente firmó el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, en nombre del Gobierno de La Rioja.

También forma parte de los elementos entregados un stock de Formularios Únicos de Estadísticas para mejor cuantitativa y cualitativamente la información que redundará en determinar el origen de los accidentes y la mejor planificación en la prevención.

Se informó además que el Gobierno Provincial a través de la Policía de la Provincia conformó  recientemente oficinas similares de Accidentes Viales en las distintas unidades regionales con asiento en Villa Unión, Aimogasta, Chepes y Chamical.

Estas dependencias recibirán idéntico equipamiento, integrándolas a un circuito de datos que está vinculado con la nación, con el objetivo que se puedan realizar planificaciones tendientes a estudiar los motivos de los accidentes, para el que el Estado puede tomar las medidas adecuadas en la búsqueda de reducir la cantidad de siniestros  viales.

De la Fuente recordó que este tipo de mejoras “tiene su origen en una instancia previa de capacitación por parte de la Nación”, en las distintas unidades regionales de Policía, la que “continuará a través del Consejo Profesional y la participación de un cuerpo de docentes licenciados en criminalística que profundizarán la formación de los efectivos riojanos”.



COMPARTIR:

Comentarios