Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

25 de octubre de 2018

Nación financiará proyectos turísticos en La Rioja

Lo hizo saber la senadora por Cambiemos, Inés Brizuela y Doria, los mismos tendrán como premisa la energía y los proyectos sostenibles. Dicho financiamiento surgirá de acuerdo al Fondo para el Desarrollo Turístico.

En este sentido, la Senadora Nacional Inés Brizuela y Doria informó que, luego, en el caso de un proceso de selección, los seis proyectos beneficiados en La Rioja. Los mismos corresponden a emprendimientos que están en desarrollo o desarrollo en la provincia ”.

Los proyectos beneficiados son: “Huayra Huasi” de Luis Fonzalida, ubicada en El Chiflón (Patquía), que ha recibido $ 96.000; Los Colorados de Natalia Perafán (Los Colorados) contarán con $ 148.000; “6000 Experience Eco Glamping Andino” de Ana Herrera (La Rioja), será subsidiada con $ 99.000; Mientras que "Corredor Vichigasta" de Anabel Herrera contará con el aporte de $ 100.000; Asimismo, "Aromas de mi tierra" de Paulina Elogorriaga y "Obras en racimo" de Carlos Paredes (La Rioja), recibirán ambos $ 50.000,00.

El FONDETUR es un Programa de asistencia financiera que promueve el Ministerio de Turismo de la Nación, con destino a obras y equipamiento, mediante aportes no reembolsables (subsidios), para micro-emprendedores turísticos de todo el país. La misma cuenta con una fuerte impronta federal, se refiere a la colaboración entre los distintos niveles de gobierno que se suman a esta iniciativa de apoyar a los emprendedores. Este año contó con 12 millones de pesos que fueron distribuidos conforme a un riguroso criterio técnico de selección.

Luego de varias reuniones con funcionarios del mismo Ministerio de Turismo de Nación, y de entrevistarse con el Lic. Mariano Ovejero, Subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, se hizo un recorrido de 10 proyectos de distintas localidades de La Rioja, de los que resultaron seleccionados 6; Obteniendo un beneficio por un total de $ 543.000 para la Provincia.

“Estamos convencidos de que el turismo es la base del desarrollo genuino de nuestra provincia. Es una fuente generadora de empleo y de riquezas sin techo. Puede convertirse en la industria más importante en La Rioja. Durante los últimos años, 1 de cada 11 empleos en el mundo se genera de forma directa o indirecta a través del turismo. Es la actividad que más se genera en la próxima década y la mayor penetración. Es un tremendo motor para los servicios regionales, porque el arraigo y el círculo virtuoso de la riqueza, el cual permite que todos, el productor primario, el industrial, y el proveedor de servicios, puedan trabajar. Creemos que el turismo es la salida que va a generar más trabajos para los riojanos. "Estamos seguros que podemos avanzar en una manera eficaz y segura con Julio Martínez", concluyó Brizuela y Doria.



COMPARTIR:

Comentarios