Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 01:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

2 de julio de 2026

Portugal lo ganó en el final y sigue soñando: venció a Croacia y avanzó a octavos del Mundial 2026

Con un gol agónico en tiempo de descuento, el seleccionado luso derrotó 2-1 a Croacia en un partido cargado de emociones y selló su clasificación a los octavos de final. Ahora se medirá con España en uno de los cruces más atractivos de la Copa del Mundo.

Portugal consiguió una sufrida pero valiosa clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 al vencer por 2 a 1 a Croacia en un encuentro que se definió en los últimos instantes. El conjunto dirigido por Roberto Martínez mostró carácter para reponerse en un partido muy disputado y terminó celebrando un triunfo que lo mantiene en carrera por el título.

El desarrollo del encuentro fue parejo desde el inicio, con ambos seleccionados generando situaciones de peligro y alternando el dominio del juego. Portugal logró ponerse en ventaja, pero Croacia reaccionó y alcanzó la igualdad, dejando el desenlace completamente abierto hasta el tiempo de descuento.

Cuando el empate parecía sellado y el partido encaminado al alargue, apareció el gol que desató el festejo portugués. En una de las últimas jugadas del encuentro, el conjunto luso encontró el 2-1 definitivo para quedarse con el boleto a la siguiente ronda y eliminar a un combativo equipo croata.

Con este resultado, Portugal se enfrentará a España en los octavos de final, en un duelo que promete ser uno de los grandes atractivos de la fase eliminatoria. El clásico ibérico pondrá frente a frente a dos de las selecciones candidatas y definirá quién continúa su camino hacia el título mundial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
El canadiense Drew Fischer dirigirá Argentina-Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo 2026

El canadiense Drew Fischer dirigirá Argentina-Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo 2026

La FIFA confirmó las autoridades arbitrales para el encuentro entre la Selección argentina y Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial 2026. El canadiense Drew Fischer será el encargado de impartir justicia este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami.
DEPORTES
River sacudió el mercado: presentó a Beltrán, Arambarri y Giovanni González como nuevos refuerzos

River sacudió el mercado: presentó a Beltrán, Arambarri y Giovanni González como nuevos refuerzos

El Millonario oficializó la llegada de tres incorporaciones para potenciar el plantel de Eduardo Coudet. El regreso de Lucas Beltrán fue el anuncio más esperado por los hinchas, mientras que los uruguayos Mauro Arambarri y Giovanni González ya se sumaron a la pretemporada en Alicante
DEPORTES
Marcelo Bielsa dejó la Selección de Uruguay: "No tengo ninguna excusa"

Marcelo Bielsa dejó la Selección de Uruguay: "No tengo ninguna excusa"

El entrenador argentino confirmó su salida tras la eliminación de la Celeste en la fase de grupos del Mundial 2026. Asumió toda la responsabilidad por el fracaso deportivo y agradeció el respaldo recibido durante su ciclo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.