Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

18 de octubre de 2018

Sergio Casas "El peronismo debe unirse para recuperar el gobierno nacional y seguir gobernando La Rioja"

De esa manera se refirió el gobernador riojano, Sergio Casas quien participó del acto por el Día de la Lealtad. Pidió seguir trabajando para atender las necesidades de los que menos tienen y aclaró que seguirá trabajando para dar lo mejor para la provincia.

El presidente del PJ riojano, Sergio Casas, sostuvo este miércoles, en el acto del Día de la Lealtad, que tuvo lugar en el Sindicato de Luz y Fuerza, que “el Peronismo debe unirse con el fin de recuperar el gobierno nacional y seguir siendo gobierno en la provincia”, a la vez que pidió que “los que se fueron tienen las puertas abiertas para volver y votar por el peronismo, por las convicciones, por la gente”.

El primer mandatario enfatizó que "los representantes del gobierno nacional en la provincia deben dejar de esconderse y dar la cara con los trabajadores y explicarles por qué cierran las fábricas". Casas formuló un encendido discurso ante más de cinco mil personas que se congregaron en el Sindicato de Luz y Fuerza, acompañado por más de 25 dirigentes gremiales, 16 intendentes y 26 diputados provinciales. También estuvieron el diputado nacional Danilo Flores, ministros, secretarios, concejales y otros dirigentes del peronismo de toda la provincia.

Previo al discurso del titular del PJ provincial, hablaron en representación de los trabajadores riojanos, Analía Rolón, de la cooperativa Confección Esperanza y el secretario de Luz y Fuerza, Fernando Córdoba.

Sergio Casas dejó en primer lugar, el saludo por el Día de la Lealtad a todos los compañeros y recordó que en horas de la tarde estuvo participando del acto en la provincia de Tucumán, “con mucha gente y dirigentes de renombre nacional, con una convocatoria amplia a la unidad, porque lealtad es unidad, es pensar en el otro, lealtad se tiene con el pueblo, con las convicciones, pensando siempre en la felicidad del pueblo y de la patria y en nuestra provincia hay que ser leales a los trabajadores, a la mujeres, los niños, la educación pública, eso es lealtad”.

Por otra parte destacó que “venimos agradecidos porque veo a muchos compañeros que nos acompañan, intendentes, legisladores, trabajadores, la columna vertebral de nuestro movimiento, concejales, dirigentes, entre otros” y agregó “vi a compañeros que en épocas duras han mantenido viva la llama del peronismo, son los que soportaron al proceso militar, no pudieron detener la fuerza revolucionaria del peronismo, son los que soportaron las persecuciones, acá están y nos dan fuerza para seguir”.

Casas recordó que “el 17 de octubre pasó algo que cambió la historia de la Argentina, a esos trabajadores que no les reconocían derechos, no soportaron que un secretario les diera derechos y la oligarquía de siempre lo había mandado a detener a Perón. Ya andaban algunos dirigentes de renombre, hasta la misma Evita, con los trabajadores organizados en sindicatos fueron y los quisieron detener y el pueblo fue en busca de su líder, a exigir por su liberación. El pueblo se había sublevado y la oligarquía no salía de su asombro”.

“El 17 de octubre fue una verdadera revolución en paz, que reconstruyó lo nacional y popular, los desposeídos comenzaron a tener lo que antes no tenían, vino la educación gratuita, la salud, y el pueblo comenzó a desarrollarse. Eso pasó en 1945, el nacimiento de la lealtad inquebrantable del pueblo para con ese hombre que les dio derechos y felicidad”, señaló y puntualizó que “con las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, se comenzó a dar cuerpo al movimiento”.

El presidente del PJ riojano sostuvo que “sin embargo, al peronismo nunca le fue nada fácil, lo destituyeron, vino la revolución libertadora, lo exiliaron, metieron preso a sus seguidores, 18 años de proscripción, cárcel a los compañeros y compañeras, para todos decir viva Perón era una afrenta y así comenzó a surgir la doctrina del Movimiento Nacional Justicialista, y somos el único partido en el mundo que la tiene y por eso seguimos vigentes más que nunca”.

“Tenemos que gobernar para todos, y cuando hay un peronista en el poder tiene una mirada especial para con quienes menos tienen. El gobierno que se precie de peronista debe solucionar esas necesidades de la gente”, aseguró y manifestó que “vamos a seguir, hoy me toca a mí estar en este lugar como les tocará a otros mañana, este peronismo tiene que vivir para siempre. Más allá que hoy presida, soy un militante peronista”.

“No me olvido de los principios fundamentales, primero la Patria, luego el movimiento y por último los hombres. Por eso nuestra marcha dice todos unidos triunfaremos. Tenemos que estar unidos en pensamiento y acción”, indicó, tras lo que se dirigió a los trabajadores y señaló que “como gobernador quiero darles lo mejor que pueda, y vamos a seguir luchando por el punto de coparticipación que nos sacaron, recursos que son de todos los riojanos, no de un gobernador. Tenemos que seguir poniendo el hombro, nuestros adversarios no tienen más propuestas que difamar y calumniar”.

El titular del PJ riojano expresó que “tenemos que dejar sentadas las bases para los jóvenes, los que vengan, que se hagan cargo de la provincia y del país” y se refirió al actual modelo que conduce al país, punto en el que manifestó que “cada vez cierran más industrias, han sacado el fondo sojero, el comercio está en las últimas, los trabajadores pierden sus puestos, pero les digo que se queden tranquilos, que los vamos a defender. Al parque industrial no lo van a llevar así nomás, cambien la política económica y a sus representantes políticos en La Rioja que se hagan cargo, no se escondan, díganles a los trabajadores por qué cierran las fábricas, pero acá está el peronismo, para defenderlos con orgullo y valentía”.

Casas también precisó que el peronismo “no es de contestar agravios, no es de odio, es de dar una mano, de compartir, esos candidatos que votan por los candidatos de otros partidos no son peronistas, pero este partido tendrá los brazos abiertos para que vengan todos, no anden jugando a media agua, no sean tibios, vuelvan al peronismo, voten por la gente, no se vendan por monedas, el peronismo es de convicción”.

“Vamos a convocar a la unidad de todo el peronismo, porque tenemos el deber y la obligación que el peronismo esté más vigente que nunca”, sostuvo y afirmó que “después de 73 años es hora que hagamos un nuevo 17 de octubre, con las banderas de Perón y Evita, con gestos de amor y fraternidad, porque tenemos que vivir en paz”.

Por último reiteró su pedido a la unidad de los riojanos, “estemos unidos, nos cuidemos, sin importar lo que nos peguen, no nos van a doblar, estamos de pie y si pegan responderemos con más trabajo y amor, tenemos que volver a gobernar el país en el 2019 y la provincia tiene que seguir siendo peronista”.

 

Fuente: Prensa Casa de Gobierno



COMPARTIR:

Comentarios