Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 20:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

14 de junio de 2017

Taxistas y remiseros piden una actualización tarifaría del 20%

Los trabajadores plantearon problemas de recaudación y reclaman una primera actualización en el año de un 20 por ciento para el mes de julio. Se reunieron con los concejales para efectuar este pedido.

El representante de los remiseros, Jorge Bazán, comentó que mantuvieron una reunión con un grupo de concejales para pedir que se trate una actualización de la tarifa en el servicio del transporte que brindan taxistas y remises. "Se planteó el problema de la recaudación. No es suficiente, los números no nos cierran. Tenemos que actualizar la tarifa”, afirmó el trabajador del volante.

Bazán explicó que piden un incremento anual dividido en dos instancias, la primera en julio y la otra en diciembre. “Hablamos de un 20% ahora, pero se tiene que charlar, mañana lo van a ver con el resto del cuerpo”, dijo Bazán. En este sentido el remisero recordó que el ultimo incremento fue en diciembre pasado por lo que "es necesario tener en cuenta la inflación. Además se generaron aumentos en el combustible y en el GNC" subrayó.  

Finalmente, el representante destacó: “Deberíamos pedir hoy un 40 o 50 por ciento por los impuestos que venimos pagando, ya que nosotros tenemos los mismos gastos que tiene el resto de los vecinos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Se lanzó el “Campus Tour”: capacitación gratuita, online y con alcance en todo el territorio

Se lanzó el “Campus Tour”: capacitación gratuita, online y con alcance en todo el territorio

La Provincia lanzó una plataforma digital con cursos autogestionables y certificación oficial. La iniciativa busca profesionalizar el sector turístico y garantizar acceso a la formación en cada rincón riojano.
LOCALES
La Provincia otorga aumento a jubilados policiales con retroactivo a febrero y actualización del haber mínimo

La Provincia otorga aumento a jubilados policiales con retroactivo a febrero y actualización del haber mínimo

La mejora se pagará en junio e impacta en más de 3.100 beneficiarios. Incluye equiparación con activos y suba del haber mínimo a $847.206, más adicionales.
LOCALES
Estudiantes riojanos prometieron lealtad a la Constitución en un acto cargado de compromiso democrático

Estudiantes riojanos prometieron lealtad a la Constitución en un acto cargado de compromiso democrático

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Ricardo Quintela en el Colegio Joaquín V. González. Allí los estudiantes reafirmaron su rol como ciudadanos y el compromiso de defender derechos, instituciones y valores democráticos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.