Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:10 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

11 de octubre de 2018

Los gobernadores justicialistas se pronunciaron en contra de las tarifas del gas

El gobernador Sergio Casas se reunió con sus pares de otras nueve provincias para sentar postura frente a las políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses.

Además, los mandatarios provinciales de origen peronista hicieron un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones del 2019. “La gente tiene que tener la expectativa de votar al justicialismo y al campo nacional y popular. Esto es una apertura para todos”, expresó.

La Casa de Tucumán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires congregó a un conjunto de diez gobernadores justicialistas. Sergio Casas participó del encuentro acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti.

Del encuentro, participaron además el gobernador anfitrión Juan Manzur, los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; de Tierra del Fuego, Rosa Bertone; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Formosa, Gildo Isfrán; de Chubut, Mariano Arcioni; los vicegobernadores de Chaco, Daniel Capitanich y de Santa Cruz, Pablo González.

En la reunión, los gobernadores coincidieron al expresar su oposición a políticas nacionales que acrecientan la crisis que atraviesa el país y afecta principalmente a las provincias del interior. El gobernador Sergio Casas expuso que los mandatarios provinciales se mostraron preocupados por la realidad que atraviesa el país.

En ese marco, acordaron rechazar de manera unánime la intención del Gobierno Nacional de modificar la tarifa del gas y cobrar el retroactivo. “Estamos totalmente en desacuerdo con este tarifazo del gas”, aseguró y comentó que la consideraron una medida “incomprensible”. “¿Cómo puede ser que se pretenda cobrar tarifas que ya han sido cobradas en su tiempo y que por una mega devaluación que ha producido este mismo gobierno, se pretenda cobrar a la gente?”, planteó.

De igual manera, comentó que en el desarrollo de la jornada, y mientras debatían y sentaban postura frente a esta última medida nacional, recibieron la noticia que la Nación dio marcha atrás con esa resolución. “Nosotros apuntamos a un Estado presente, que ayude a la gente, que ayude a las empresas pero produciendo beneficios a la gente. No estamos de acuerdo ni con las tarifas de gas, de energía eléctrica, la quita del subsidio al transporte, queremos la devolución del fondo sojero, el punto de Coparticipación que legítimamente nos corresponde. Queremos que le vaya bien a este Gobierno Nacional pero también queremos que le vaya bien a las Provincias, y lo decimos respetuosamente”, enfatizó.

En el encuentro que también se caracterizó por el cargado contenido y análisis político, los gobernadores definieron la convocatoria a una gran unidad del Partido Justicialista Nacional. La intención es fortalecer el partido que naciera con la doctrina del General Juan Domingo Perón con miras a la campaña electoral del año próximo.

Los gobernadores en su conjunto coincidieron en que el peronismo debe actuar y permanecer unido en los diferentes ámbitos de representación, como el Senado, Diputados, las Provincias y Municipios. De esta manera, plantearon que las internas deben dirimirse en los ámbitos correspondientes.

“Los representantes de diez provincias hacemos un fuerte llamado a la unidad de los argentinos, del justicialismo en particular”, manifestó Casas.

Al respecto, agregó: “entendemos que el justicialismo tiene que volver a ser alternativa en el año 2019”. “La gente tiene que tener la alegría de la esperanza que no defrauda de saber que tiene la expectativa de votar al justicialismo y al campo nacional y popular. Para nosotros como mensaje interno esto es una apertura para todos, y que los que tengan aspiraciones legítimas se puedan dirimir en internas o en las PASO”, subrayó.

Por su parte, el vicegobernador Néstor Bosetti destacó la importancia de este encuentro, donde los gobernadores “plantearon temas en común como la tarifa de gas y el objetivo de la Nación de cobrar el retroactivo, lo cual fue rechazado entre todos”.

Luego hizo referencia al contenido político de la reunión y resaltó que “se va a convocar a una gran unidad al Partido Justicialista para que empiece a funcionar como tal en miras a lo que sería la campaña 2019, entendiendo que el peronismo es todo y debe actuar en conjunto”. Asimismo, hizo referencia al planteo de que las candidaturas se dirimen en los espacios destinados para tal fin. “La gran convocatoria es la unión partidaria”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios