Martes 2 de Junio de 2026

Hoy es Martes 2 de Junio de 2026 y son las 15:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

19 de marzo de 2026

"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

Así lo confirmó, el director de Protección Ciudadana del Municipio Capital, Guillermo Barrera, al hacer un balance de las tareas desplegadas por su área tras las recientes lluvias en la ciudad. El temporal dejó como saldo la caída de árboles en distintos puntos y complicaciones en barrios como 4 de Junio, San Román, Alta Rioja y San Vicente, además de sectores del sur que ya venían afectados por lluvias anteriores.

La ciudad de La Rioja atraviesa un escenario climático atípico, con registros de lluvia que alcanzan niveles históricos. Según informó el director de Protección Ciudadana, Guillermo Barrera, desde noviembre se acumularon cerca de 800 milímetros, un volumen inusual para la región.

“Es una cantidad de agua que ninguna ciudad está preparada para soportar”, advirtió el funcionario.En ese marco, detalló que la tormenta dejó entre 30 y 40 milímetros en pocas horas, con mayor intensidad en la zona oeste, donde se concentraron los principales daños. Las ráfagas de viento, que superaron los 50 kilómetros por hora, provocaron la caída de árboles de gran porte y afectaron el tendido eléctrico.

Uno de los episodios más significativos ocurrió en la intersección de Cabo Primero Rodríguez y Málaga, donde un árbol derribó postes y cables, generando un corte en un tramo de aproximadamente 400 metros. En ese lugar, un vehículo fue impactado por uno de los postes, aunque no se registraron heridos.

El temporal también dejó como saldo la caída de árboles en distintos puntos, impactos de rayos en palmeras y complicaciones en barrios como 4 de Junio, San Román, Alta Rioja y San Vicente, además de sectores del sur que ya venían afectados por lluvias anteriores.

A pesar de la magnitud del fenómeno, Barrera destacó que la menor circulación vehicular durante la tormenta ayudó a reducir situaciones de riesgo. Actualmente, los servicios fueron restablecidos en las zonas más críticas, aunque persisten problemas en calles de tierra y sectores con baches.

El balance oficial refleja un escenario de fuertes precipitaciones acumuladas en los últimos meses y eventos climáticos cada vez más intensos, que continúan poniendo a prueba la infraestructura urbana de la Capital riojana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Avanzan trabajos de recuperación y mejora de calles en Rodadera Norte

Avanzan trabajos de recuperación y mejora de calles en Rodadera Norte

El Municipio Capital ejecuta tareas de relleno, nivelación y movimiento de suelo en distintos sectores del barrio para optimizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial de los vecinos.
LOCALES
El Paseo de Los Sauces superó los 50 mil visitantes y se consolida como atractivo turístico de La Rioja

El Paseo de Los Sauces superó los 50 mil visitantes y se consolida como atractivo turístico de La Rioja

El espacio recreativo alcanzó este fin de semana la marca de 50 mil visitantes desde su apertura. La familia que protagonizó el registro fue reconocida por las autoridades en una jornada que destacó el crecimiento sostenido del paseo.
LOCALES
Emiten alerta preventiva por lluvias, vientos y niebla para distintos departamentos de La Rioja

Emiten alerta preventiva por lluvias, vientos y niebla para distintos departamentos de La Rioja

El Sistema Provincial de Emergencias advirtió sobre la posible ocurrencia de lluvias aisladas, ráfagas de viento y bancos de niebla en diferentes zonas de la provincia. Los fenómenos podrían registrarse entre la noche de este lunes y la mañana del martes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.