Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.2º

ECONOMÍA

9 de octubre de 2018

Primer Encuentro Provincial de Ferias de la Economía Popular

Será el próximo 12 de octubre en la explanada del Paseo Cultural “Castro Barros”, bajo el lema “Rioja Federal”, y se desarrollará desde las 12 y hasta las 22 horas. Los feriantes serán artesanos y trabajadores de la economía popular de diferentes departamentos de la provincia.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Participación Social y Articulación  Solidaria, Guido Antonio Varas, sostuvo que “esta iniciativa surge luego de conocer todo el esfuerzo que hacen muchos municipios, donde confluyen numerosos emprendedores de la economía popular y social”. La idea –agregó- “es ponerlo en un espacio común y en donde puedan compartir con otros emprendedores de características diversas”. 

Para más información dirigirse a: [email protected] / Teléfono, 3804-463105.

De esta manera, el Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, tiene “una mirada federal a lo que hace cada uno de los municipios y reconoce ese esfuerzo”. La idea –según Varas- es que “cada emprendedor pueda vender  sus productos”. Y en este sentido, valoró la participación de las otras áreas de Gobierno, como Turismo, Cultura y de Comunicación. Para Varas, es importante que esta jornada sirva para “visibilizar” y promover “la comercialización para todos los emprendedores de la economía popular”.

Formaron parte de la conferencia de prensa concretada este martes, en el edificio de la Secretaria de Participación Social y Articulación Solidaria, su titular, Guido Antonio Varas, también el Subsecretario de Economía Popular, Alejandro Quintiero. Además, Karina Brizuela, Coordinadora de las Ferias de Economía Popular y Francisco Sarquis, coordinador de Logística y Eventos, de la Secretaria de Turismo.

Además de exponer sus productos, los feriantes “intercambiaran experiencias y habrá una capacitación en comercialización e higiene y seguridad”. Según se indicó el propósito de esta actividad es “generar espacios de fortalecimiento y apoyo de los  trabajadores de la economía popular de la provincia”. Más adelante, se remarcó que otro de los objetivos es “avanzar en la institucionalización de políticas de apoyo y promoción de estos trabajadores que dinamizan la economía de la provincia en forma cotidiana”.

Francisco Sarquis destacó el “trabajo en conjunto”, que se realizará a partir de estas propuestas. Valoró la tarea de los productores artesanales quienes son “los que mantienen a lo largo de los años, la cultura y tradición a través de sus productos”.  “Quienes llegan a la provincia (Los turistas), son los que llevan estos productos” y de esta manera, se hace conocer nuestra cultura y tradiciones de la provincia, reflexionó Sarquis. Al respecto, comprometió el apoyo de la Secretaria de Turismo para que estos objetivos alcancen su meta.

Finalmente, Karina Brizuela, coordinadora Feria de la Economía Popular, explicó los alcances del concurso de “la empanada riojana”. Cada departamento se organizó en el interior. Es decir, se elegirá un representante que competirá finalmente en la Feria. A tal fin habrá un jurado que determinará al ganador. También habrá premios para el primero, segundo y tercer puesto.



COMPARTIR:

Comentarios