Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.8º

SALUD

9 de octubre de 2018

El hospital Vera Barros adquirió un dispositivo para cirugías de tórax

Se trata de un Video Broncofibroscopio Pediátrico utilizado para intubación selectiva en cirugías torácicas y fue presentado en la jornada de este lunes.

El equipo de salud del hospital Enrique Vera Barros conformado por el director general, Sebastián Parisi; la directora médica, Silvana Ocampo; y la directora de gestión hospitalaria, María Elena Dávila, dieron a conocer que se continúa equipando a la institución sanitaria con nuevos dispositivos, herramientas y elementos de trabajo para los profesionales de salud, que diariamente brindan respuestas sanitarias a los riojanos.

El cirujano de tórax del hospital Vera Barros, Mario Santander comentó que La Rioja es una de las pocas provincias que tiene este aparato en un hospital público. "El dispositivo es muy importante porque tiene una fibra mínima que permite hacer intubación selectiva en cirugías torácicas con mayor exactitud".

En este sentido, explicó que "el broncoscopio se introduce a través de las fosas nasales o la boca para observar el interior de las vías respiratorias y los pulmones"

"Además de cirugías torácicas, este nuevo dispositivo se usará conjuntamente con el servicio de anestesiología y también para cirugía abdominal o neurocirugía", explicó Santander. 

Quien tambien se mostró muy agradecida por esta nueva adquisición para el quirófano central, es la Dra. Iliana de la Vega, integrante del Servicio de Anestesiología del nosocomio.

Cabe recordar que hace poco, el hospital Vera Barros se vio beneficiado con un nuevo instrumental para cirugía torácica laparoscópica, que según el Dr. Santander "le permite al hospital público de La Rioja realizar las mismas cirugías de tórax que en el Sanatorio Allende de Córdoba”.

La adquisición de estos instrumentos que van al Quirófano Central, cuyo jefe es el Dr. Pablo Parisi, ponen de manifiesto el compromiso con la gestión que encabeza el director general Sebastián Parisi que responde a las políticas sanitarias del gobierno provincial.



COMPARTIR:

Comentarios