LOCALES
25 de febrero de 2026
Remueven contenedores que generaban focos infecciosos
El Municipio Capital, luego de un pedido de los vecinos de la zona, procedió a quitar un total de 10 contenedores que se encontraban en la zona del Río Tajamar, por calle Julio César Corzo y en un sector de la Av. Rivadavia. La medida dispuesta por el intendente, Armando Molina, sirve para evitar que sigan proliferando los olores nauseabúndos que emanaban de los mismos.
Tras un pedido de los vecinos, el Municipio retiró varios contenedores de residuos que generaban focos infecciosos en la ladera del Río Tajamar, por calle Julio Corzo y un sector de la avenida Rivadavia. En la oportunidad, se realizaron tareas de desinfección, forestación y colocación de plantas en los espacios donde estaban instalados los depósitos de residuos; y se determinó que en ese sector está prohibido arrojar basura.
En este contexto, La sub-secretaria de Servicios Operativos, Lic. Bárbara Alamo, expresó que "el sistema de recolección esta funcionado bien; pueden colocar sus restudios en los horarios y días correspondientes. Eliminamos este foco infeccioso y mejoramos la calidad de vida de los vecinos y ahora que comienzan las clases de niños y jóvenes que asisten al jardín, primaria y secundaria de la escuela Normal”.
La funcionaria municipal pidió la responsabilidad de los vecinos para evitar dejar la basura en cualquier lado, atento a que al eliminarse estos contenedores, será vital el compromiso ciudadano para que no se genere un nuevo foco infeccioso en la zona por la acumulación de basura.
Posible estafa
Ante la supuesta disposición del Municipio para que los vecinos compren o aporten bolsas de residuos, se aclaró, mediante una publicación oficial, que se trata de una información totalmente falsa, ya que "el Municipio Capital no se encarga de comercializar o solicitar bolsas de residuos a los vecinos. No te dejes engañar", según se precisó desde el palacio municipal.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Con actividades en la plaza, celebraron el Día del Kinesiólogo en La Rioja
Este día recuerda la creación de la primera escuela formal de kinesiología en el país, en la Universidad de Buenos Aires en 1937. Allí, el curso de kinesiterapia pasó a convertirse en una carrera organizada, impulsada por el médico Octavio Fernández, considerado el padre de la disciplina en Argentina.Profesionales, estudiantes e instituciones promovieron la salud y acercaron servicios a la comunidad en la Plaza 25 de Mayo.
Quintela tomó juramento a nuevos funcionarios
El mandatario tomó juramento a tres nuevos secretarios y delineó una agenda centrada en la articulación con municipios, organizaciones sociales y el desarrollo regional.Asumieron Carlos Alberto Machicote como secretario de Asuntos Institucionales; Silvia del Valle Gaitán al frente de la Secretaría de Gestión Departamental (Asuntos Municipales); y Jorge Maza como secretario de Políticas Regionales.

