Martes 2 de Junio de 2026

Hoy es Martes 2 de Junio de 2026 y son las 12:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

17 de febrero de 2026

Victoria Villaruel ponderó las producciones del interior y defendió su visita a La Rioja

Villaruel, posando con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; la vicegobernadora, Teresita Madera y el intendente de la capital riojana, Armando Molina.

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, cuestionó este martes a los "catadores de ideologías” que la atacaron en redes sociales luego de que este fin de semana visitara la “Fiesta de la Chaya” en La Rioja, y se fotografiara junto al gobernador peronista, Ricardo Quintela. La funcionaria se mostró complacida con ver que las industrias provinciales generan riquezas y son apoyadas por políticas de los estados provinciales.

Villarruel dijo en su cuenta de la red social X que su llegada a La Rioja, la decimonovena provincia que visita desde que asumió como vicepresidenta, tuvo como objetivo “visitar desde emprendimientos productivos hasta parques eólicos, para mostrar a los argentinos la cultura del esfuerzo colectivo de familias y grupos emprendedores”.

Destacó que en el pasado, durante la pandemia “que nos tenía encerrados por decisión del gobierno de Alberto Fernández, los operadores que juegan a criticarme como catadores de ideologías no eran tan incisivos, ni ponían el cuerpo para resistir a eso”.

Villarruel salió de ese modo al cruce de críticas que le llegaron desde el propio partido de La Libertad Avanza, como la efectuada por la concejal de la capital riojana Luciana de León, quien aludiendo a la foto con Quintela expresó: “¡Qué vergüenza y desilusión verla sonreír con los responsables del atraso y la decadencia en La Rioja!”.

En su respuesta a esos planteos, la vicepresidenta manifestó que “si en la Argentina profunda alguien vende más aceitunas o visita un Parque Nacional, yo estoy feliz. Después de todo, de eso se trata esto, de que los argentinos vivamos mejor, tengamos trabajo y podamos vivir con nuestras familias en Argentina”, subrayó.

“Siempre me siento muy feliz al recorrer las distintas provincias, porque acá está la verdadera argentinidad”, afirmó aludiendo a la recorrida en La Rioja que incluyó un parque eólico gestionado por el gobierno provincial, una bodega apoyada por políticas públicas del gobernador Quintela y el parque de los dinosaurios, uno de los atractivos de la localidad de Sanagasta.

También recorrió el principal atractivo turístico de La Rioja, como lo es el Parque Nacional Talampaya, acompañada por los legisladores riojanos Fernando Rejal, Florencia López y Sergio Casas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Renunció el titular del ENRGE a menos de un mes de haber asumido

Renunció el titular del ENRGE a menos de un mes de haber asumido

Néstor Marcelo Lamboglia dejó la presidencia del Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad en medio de versiones sobre diferencias internas en el organismo. El vicepresidente Vicente Serra quedó a cargo de manera provisoria
NACIONALES
Ni Una Menos convocó a llenar Plaza Congreso: “La vida de las pibas importa muy poco”

Ni Una Menos convocó a llenar Plaza Congreso: “La vida de las pibas importa muy poco”

A 11 años y a dos días de una nueva movilización nacional, referentes del colectivo cuestionaron el accionar judicial en la investigación por el femicidio de la adolescente cordobesa y exigieron al Estado fortalecer las medidas de prevención y protección.
NACIONALES
La autopsia confirmó que Agostina Vega murió por asfixia y la causa fue recaratulada como femicidio

La autopsia confirmó que Agostina Vega murió por asfixia y la causa fue recaratulada como femicidio

El informe preliminar determinó que la adolescente de 14 años falleció por asfixia mecánica. La Justicia agravó la imputación contra el principal acusado y avanza en la investigación del crimen que conmociona a Córdoba y al país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.