Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 07:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

1 de febrero de 2026

Parque Arauco logró la recertificación de la ISO 14001:15

La recertificación fue otorgada tras una auditoría externa exhaustiva, que destacó la correcta implementación y el mantenimiento del sistema de gestión ambiental, así como la definición, seguimiento y cumplimiento de objetivos ambientales alineados con la política de la organización. Asimismo, se valoró la eficacia del sistema de auditorías internas como herramienta clave para la mejora permanente.

El Parque Arauco renovó la certificación de su Sistema de Gstión Ambiental bajo la norma internacional ISO 14001:2015, ratificando el cumplimiento de estándares globales y su compromiso sostenido con la protección del ambiente y la mejora contionua de sus procesos. 

La norma ISO 14001:2015 establece los lineamientos para que las organizaciones gestionen de manera sistemática los impactos ambientales de sus actividades, promoviendo el uso eficiente de recursos, la prevención de la contaminación y el cumplimiento de la legislación aplicable. Estas prácticas se encuentran alineadas con la norma internacional ISO 14001:20

El informe final concluyó que el sistema de gestión de Parque Arauco cumple con los requisitos del estándar internacional y demuestra capacidad para alcanzar los objetivos y compromisos ambientales definidos por la organización.

Con esta recertificación, Parque Arauco consolida su posicionamiento como empresa referente en energías renovables y gestión ambiental, respaldando con resultados concretos una estrategia basada en la sostenibilidad, la responsabilidad ambiental y la mejora continua.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio instaló nuevo semáforo

Municipio instaló nuevo semáforo

El Municipio Capital habilitó otro semáforo en Dardo Rocha y Primero de Marzo, un cruce con un importante número de siniestros viales. El nuevo dispositivo fue recibido con beneplácito por los vecinos de la zona y redobla el compromiso de la gestión en la seguridad vial.
LOCALES
La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

El Gobierno de La Rioja salió este jueves a llevar calma frente a versiones que advertían sobre un escenario de riesgo para activos estratégicos de la Provincia, en el marco de la situación del Bono Verde, y ratificó su voluntad de pago a los bonistas, aunque señaló que las dificultades financieras están directamente vinculadas a la deuda que mantiene la Nación con la provincia.
LOCALES
La provincia reimpulsará el "Movete por La Rioja" luego de semana santa

La provincia reimpulsará el "Movete por La Rioja" luego de semana santa

El titular de FEHGRA, Armando Zavattieri, confirmó que volverá el programa provincial “Movete por La Rioja”, que utiliza la cuasimoneda local conocida como “Chachos” para incentivar el turismo interno. La iniciativa reintegra el 50% del gasto realizado en alojamientos registrados para utilizarlo luego en comercios adheridos de la provincia, con un funcionamiento similar al programa nacional PreViaje.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.