Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.3º

12 de junio de 2017

"Hay que valorar la militancia, sino daremos un paso al costado para generar una alternativa"

Así lo expresó el ex titular del PAMI La Rioja, Ismael Bordagaray en Radio UNLaR. Habló del panorama político en la provincia, de la candidatura de Julio Martínez y de su salida del PAMI.

"Salir del PAMI fué una decisión que la venía pensando hace tiempo y lo mejor a veces es dar un paso al costado cuando las cosas no caminan. Creo que hice lo que tenía que hacer, esto es una respuesta a lo que yo creo que no se está haciendo bien, como tener la obra social de los jubilados como variable de ajuste, ahí no están los grandes problemas del país. Hay que acomodarla a la Obra Social pero desde mi óptica no es esta la solución”.

Bordagaray se refirió a la cuestión política al afirmar que "nosotros somos Cambiemos- Fuerza Cívica y peleamos muchísimo para llegar a donde estamos en base a una serie de banderas que se han levantado. Hay muchos espacios que trabajaron para posicionar el espacio y esto se fue transformando. Hoy hay que dar una discusión y si es que Cambiemos ya tiene cerrado las candidaturas va a ser muy difícil seguir en el espacio". Enfatizó que "hay que empezar a valorar la militancia y lo que cada uno desde su lugar aportó hasta ahora, sino habrá que dar un paso al costado y generar una alternativa”.

“El sabado hablé con Julio y él me dice que está sujeto a las decisiones de Nación que quieren listas puras y no creo que abran las PASO,  es lo que buscamos y nos parece lo lógico para que podamos participar” expresó Bordagaray y adelantó que si no hay acuerdo “vamos a salir a competir y tratar de cubrir todos los estamentos”.

Sobre la posible candidatura del Ministro de Defensa expresó que “el candidato de Fuerza Cívica y de Cambiemos tiene que ser Julio Martínez y eso cierra la posibilidad de Cambiemos de cerrar alguna alianza con otra fuerzas como nosotros, ya que no hay un ámbito de participación. Julio será el candidato así como Menem será el candidato del PJ y son buenos elementos”.

Además Bordagaray realizó un balance de su futuro político y expresó que para el espacio “esta discusión no es una sorpresa sabíamos que iba ser complicado el cierre de las candidaturas y será un escenario difícil. Pero, me parece que para todos hay una expectativa y una esperanza de conformar algo diferente”.

Sobre posibles alianzas con otros partidos descartó su posible regresó al PJ provincial y consideró "mi límite es el ex gobernador Beder Herrera con quien no comparto nada". Asimismo destacó que tiene buena relación con el actual intendente Paredes Urquiza.

Finalmente sentenció que "hay lecturas muy simplistas con respecto a los armados electorales" y de cara al arribo del Ministro Rogelio Frigerio a la provincia afirmó que “Frigerio conoce poco del contexto político del NOA porque hizo perder a la lista del presidente con la estrategia de dividir al PJ”.



COMPARTIR:

Comentarios