Viernes 10 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2026 y son las 11:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

13 de enero de 2026

Autoridades provinciales recorren establecimientos educativos

La vicegobernadora, Teresita Madera, encabezó en la Escuela de Comercio N° 2 una reunión de trabajo para coordinar la puesta a punto de los establecimientos educativos de la provincia, de cara al inicio del ciclo lectivo 2026.

Madera, sostuvo que "estamos recorriendo las escuelas para escuchar a la comunidad educativa y poder garantizar un inicio de clases en condiciones”, tras recorrer las instalaciones del colegio secundario de Comercio 2.

Del encuentro participaron autoridades provinciales, municipales y educativas, entre ellas el jefe de Gabinete, Juan Luna; el secretario General de la Gobernación, Ricardo Herrera; el ministro de Educación, Ariel Martínez; el intendente capitalino, Armando Molina; el director de Educación Secundaria, Eduardo Toledo y el rector, Rubén Perea.

Durante la reunión se avanzó en la planificación de tareas de mantenimiento y acondicionamiento en escuelas de Capital, el interior y zonas rurales.

En ese marco, Madera remarcó la importancia de acompañar a las familias y a la comunidad educativa. “Estos trabajos son fundamentales para que los chicos puedan comenzar las clases en escuelas seguras y en condiciones. Desde el Gobierno provincial estamos acompañando a cada comunidad educativa, escuchando sus realidades, porque la educación es una prioridad y eso también se demuestra con presencia, diálogo y trabajo articulado junto a las familias y las escuelas”, remarcó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela reivindicó la soberanía: "La verdadera independencia es defender nuestros recursos y riquezas"

Quintela reivindicó la soberanía: "La verdadera independencia es defender nuestros recursos y riquezas"

En el marco del 210° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador Ricardo Quintela participó de los actos oficiales y llamó a fortalecer la defensa de la soberanía nacional y de los recursos estratégicos del país.
LOCALES
El Gobierno provincial otorgará un aumento de entre el 14% y el 15% para los trabajadores estatales

El Gobierno provincial otorgará un aumento de entre el 14% y el 15% para los trabajadores estatales

El incremento tendrá tratamientos específicos para el Escalafón General, Salud, Seguridad, Educación y Vinculados, y se hará efectivo en agosto con el pago de los haberes correspondientes a julio. La medida representa un esfuerzo adicional de $12.200 millones mensuales para las cuentas provinciales y eleva la masa salarial total a unos $94.000 millones por mes.
LOCALES
Bercovich llega a La Rioja para poner bajo la lupa el poder económico y el modelo de país

Bercovich llega a La Rioja para poner bajo la lupa el poder económico y el modelo de país

En el marco de la Feria del Libro “Memoria, Cultura y Resistencia”, el periodista y economista presentará "El país que quieren los dueños", una obra que analiza la influencia de las élites empresariales sobre las decisiones políticas y económicas. La actividad contará con la participación de la secretaria de Planificación y Comunicación Pública, Luz Santángelo Carrizo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.