Martes 2 de Junio de 2026

Hoy es Martes 2 de Junio de 2026 y son las 08:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

1 de enero de 2026

Cristina Kirchner comenzó el 2026 internada: continúa hospitalizada y con evolución lenta tras la cirugía

La ex presidenta permanece en el Sanatorio Otamendi sin fecha de alta confirmada, mientras se aguardan definiciones judiciales durante la feria. El último parte médico señala una recuperación paulatina luego de una apendicitis aguda con peritonitis localizada.

Cristina Fernández de Kirchner inició el año 2026 internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, donde continúa bajo observación médica tras haber sido intervenida quirúrgicamente el pasado 20 de diciembre por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada.

A doce días de la cirugía, la institución informó que la paciente presenta una evolución clínica lenta, vinculada a un íleo posoperatorio, una parálisis transitoria del intestino frecuente luego de intervenciones abdominales. De acuerdo con el parte médico difundido el lunes, se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso, sin que por el momento se haya establecido una fecha de alta.

La ex mandataria se encuentra alojada en una habitación individual, donde atravesó las fiestas de fin de año, mientras persiste la expectativa por su recuperación general. En paralelo, y durante la feria judicial de enero, el Tribunal Oral Federal N° 2 deberá resolver distintos planteos de su defensa vinculados al régimen de detención domiciliaria, en un contexto marcado por cambios en la integración del tribunal.

Según informó el Sanatorio Otamendi, el seguimiento médico continúa siendo permanente, con el objetivo de evaluar la evolución del cuadro clínico y evitar complicaciones adicionales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Renunció el titular del ENRGE a menos de un mes de haber asumido

Renunció el titular del ENRGE a menos de un mes de haber asumido

Néstor Marcelo Lamboglia dejó la presidencia del Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad en medio de versiones sobre diferencias internas en el organismo. El vicepresidente Vicente Serra quedó a cargo de manera provisoria
NACIONALES
Ni Una Menos convocó a llenar Plaza Congreso: “La vida de las pibas importa muy poco”

Ni Una Menos convocó a llenar Plaza Congreso: “La vida de las pibas importa muy poco”

A 11 años y a dos días de una nueva movilización nacional, referentes del colectivo cuestionaron el accionar judicial en la investigación por el femicidio de la adolescente cordobesa y exigieron al Estado fortalecer las medidas de prevención y protección.
NACIONALES
La autopsia confirmó que Agostina Vega murió por asfixia y la causa fue recaratulada como femicidio

La autopsia confirmó que Agostina Vega murió por asfixia y la causa fue recaratulada como femicidio

El informe preliminar determinó que la adolescente de 14 años falleció por asfixia mecánica. La Justicia agravó la imputación contra el principal acusado y avanza en la investigación del crimen que conmociona a Córdoba y al país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.