Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 19:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

31 de diciembre de 2025

Error operativo en el Banco Nación acreditó $700.000 a miles de cuentas: piden no usar el dinero

Clientes del Banco Nación detectaron saldos inusuales en sus cuentas tras una falla del sistema. La entidad confirmó el inconveniente y advirtió que los fondos serán revertidos, por lo que solicitó no disponer de ese monto.

La jornada del último día del año sorprendió a clientes con cuentas sueldo del Banco Nación, entidad en la que perciben sus haberes numerosos empleados públicos. Muchos usuarios detectaron la acreditación de un monto adicional que, en un primer momento, interpretaron como un posible “bono”, y que en algunos casos llegó a rondar los $700.000.

Además, se registraron saldos inesperados en cajas de ahorro en dólares. La situación se viralizó rápidamente, sobre todo a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, donde comenzaron a circular capturas de pantalla y mensajes de alerta. La mayoría de los casos corresponde a trabajadores estatales que, junto con el depósito habitual del salario mensual, advirtieron la aparición de este “plus” sin explicación oficial inmediata.

Los movimientos no estuvieron vinculados a los rendimientos habituales de la cuenta remunerada, modalidad implementada este año por el Banco Nación. Desde la entidad explicaron que se trató de un “error técnico” en los sistemas, que comenzó a corregirse horas después de haber sido detectado.

Según relataron los propios clientes, los montos adicionales aparecieron acreditados bajo los conceptos REND.PESO y REND.USD, lo que generó aún más confusión al momento de revisar los movimientos y saldos disponibles en las cuentas.

La situación tomó estado público cuando empleados de la Cámara de Diputados de la Nación detectaron la acreditación de un mismo monto —$699.177,82— bajo el concepto “rendición en pesos”. El depósito despertó especulaciones sobre un eventual bono de fin de año no anunciado.

Sin embargo, las autoridades de la Cámara aclararon la situación a través de un comunicado interno: se trató de un error bancario y no de una suma extraordinaria. En ese marco, solicitaron a los trabajadores no disponer del dinero, al tiempo que informaron que el monto sería descontado en la liquidación del viernes siguiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Gobernadores de distintos sectores coincidieron en afirmar que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no admite grieta, con respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Milei.
NACIONALES
La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

El titular de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Jack Ford, desestimó los dichos del presidente, Javier Milei, respecto a la soberanía de las Islas y aseguró que los Kelpers no están, para nada, preocupados por las declaraciones del presidente argentino. Respecto a las posibles sanciones a las empresas, dijo que lo tienen sin cuidado las amenazas y aseguró que seguirán operando sin ningún inconveniente.
NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.