Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 15:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

25 de noviembre de 2025

Difunden alerta amarilla por lluvias y vientos

El Comité Operativo de Emegencia a través del Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT) difundió este martes un alerta amarilla por la posible ocurrencia de lluvias, tormentas y vientos para gran parte del territorio provincial.

El reporte precisó que podrían producirse lluvias aisladas en los departamentos Vinchina, General Lamadrid, General Felipe Varela, Chilecito y Castro Barros.

En tanto, el alerta amarilla por vientos rige para los departamentos Capital, Independencia, General Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, General Belgrano, General Juan Facundo Quiroga, General Ocampo, Rosario Vera Peñaloza y General San Martín.

Los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

El alerta por lluvias y vientos rige para la noche de este martes y la madrugada del miércoles.

Posible presencia de humo a causa de incendios forestales

Por otra parte, el SIAT también emitió un alerta para las próximas 48 horas por la posible presencia de humo a causa de incendios forestales lo que podría reducir la visibilidad en las zonas afectadas.

Este alerta por humo alcanza a los departamentos Capital, Independencia y Ángel Vicente Peñaloza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela inauguró un nuevo espacio educativo en la tierra de Rosarito

Quintela inauguró un nuevo espacio educativo en la tierra de Rosarito

El gobernador Ricardo Quintela habilitó una multisala de Nivel Inicial en la Escuela N° 120 “Maestra de la Patria”, destinada a niñas y niños de 3, 4 y 5 años. Durante el acto, reivindicó la educación pública, el rol del Estado y el legado pedagógico de Rosario Vera Peñaloza.
LOCALES
La Rioja avanza con un plan integral para proteger los derechos de niñas y adolescentes

La Rioja avanza con un plan integral para proteger los derechos de niñas y adolescentes

El gobernador Ricardo Quintela recibió a autoridades de la Defensoría Nacional y confirmó la implementación del programa MUNA en seis departamentos riojanos. La iniciativa, impulsada junto a UNICEF, busca fortalecer equipos técnicos, prevenir situaciones de violencia y mejorar las políticas públicas destinadas a las infancias y adolescencias.
LOCALES
Vialidad desplegó tareas para recuperar la transitabilidad en caminos y rutas de la provincia

Vialidad desplegó tareas para recuperar la transitabilidad en caminos y rutas de la provincia

Vialidad Provincial continúa desarrollando un operativo integral de mantenimiento de rutas y caminos, con presencia simultánea de cuadrillas y maquinaria en distintos departamentos, mediante tareas de conservación, limpieza, recuperación de calzada y mejora de accesos rurales y urbanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.