Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 18:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

19 de noviembre de 2025

Para Chiqui Tapia los arbitrajes "no son tan malos"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, brindó su parecer tras las escandalosas clasificaciones de Deportivo Madryn a la final de la Primera Nacional y de Barracas Central a los playoffs del Torneo Clausura, el arbitraje argentino quedó en el foco de las críticas nuevamente y dejando un velo de sospechas preocupante de cara a lo que serán las definiciones de la temporada en este fin de noviembre y principio de diciembre.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ´Chiqui´ Tapia, defendió al arbitraje albiceleste asegurando que “tan malo no es” y aseguró que “los partidos los ganan y los pierden los jugadores, y a veces parece que nunca los pierden ellos, o que los técnicos no se equivocan en los planteos, parece que siempre se pierden porque el árbitro se equivocó. A veces hay que ponerse en el lugar de cada uno. Uno que ve todos los partidos sabe que por ahí hay algún error humano que los medios dejan pasar por alto y no lo muestran. Tan malo el arbitraje argentino no es”.

“Siempre está la sugestión. Siempre existió, desde Grondona con Arsenal. Dicen de Riestra, que estuvo 25 partidos sin perder como local. ¿Cómo lo van a favorecer tantos partidos? También que Aldosivi iba a ser perjudicado porque yo soy sanjuanino. Perdió y San Martín descendió” agregó.

Por último, Tapia afirmó: “Sabemos que también hay errores que son humanos, que cuentan de fracciones de segundo, y que el hincha los ve como algo que perjudica al otro, y siempre se toman de la misma manera. No siempre es culpa del árbitro, porque cuando un equipo pierde es porque el otro lo supera. Seguramente haya errores arbitrales y nosotros trabajamos para corregirlos”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Francia y Marruecos, un duelo con sabor a revancha por un boleto a las semifinales del Mundial

Francia y Marruecos, un duelo con sabor a revancha por un boleto a las semifinales del Mundial

Las selecciones reeditarán este jueves uno de los cruces más recordados de Qatar 2022. Francia buscará ratificar su favoritismo, mientras que Marruecos intentará volver a hacer historia y meterse entre los cuatro mejores del Mundial 2026.
DEPORTES
Suiza desafía a la Scaloneta: "Argentina es vulnerable y podemos frenarla"

Suiza desafía a la Scaloneta: "Argentina es vulnerable y podemos frenarla"

A horas del duelo por los cuartos de final del Mundial 2026, el entrenador suizo aseguró que su equipo tiene las herramientas para neutralizar al campeón del mundo. Pese al respeto por el poderío argentino, confía en dar el golpe y avanzar a semifinales.
DEPORTES
Rivaldo elogió a Messi y destacó su alta competitividad

Rivaldo elogió a Messi y destacó su alta competitividad

El histórico exfutbolista brasileño Rivaldo elogió a Lionel Messi y felicitó a la Selección argentina por la clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026, luego de la agónica remontada por 3-2 frente a Egipto, tras una desventaja de dos goles. Ponderó que el astro argentino siempre tiene la voluntad de ganar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.