Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 04:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

4 de noviembre de 2025

Jaldo apoya la modificación de las leyes laborales pero reclama por la falta de asistencia del gobierno nacional

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, confirmó el apoyo de la iniciativa presentada por el gobierno nacional sobre la reforma laboral y aseguró que nadie se puede oponer a que se actualicen las leyes laborales. Asimismo criticó al gobierno de Milei por la falta de envió de los recursos que le corresponden a la provincia.

En la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el vice gobernador Miguel Acevedo, varios intendentes y algunos ministros, Jaldo señaló que la evolución tecnológica, aplicada al trabajo, son ítems que no están tenidos en cuenta y que carecen de marco legal. “No nos podemos oponer a que se actualicen las leyes laborales. Hoy tenemos la tecnología, la informática, la inteligencia artificial, la robótica que no está contemplada en la ley laboral. Pero las modificaciones no van hacia atrás, porque ninguna ley es retroactiva", manifestó.

Por otro lado, también, dejó en claro que está de acuerdo con la modificación de los artículos del Código Penal que posibilitarían bajar la edad de imputabilidad a 13 años, tal como plantea también la gestión del presidente Javier Milei.

Paralelamente, y luego de la conferencia de prensa, los periodistas locales le consultaron por el conflicto que atraviesa la capital de la provincia respecto al transporte público, donde empresarios de líneas colectivos y trabajadores no logran ponerse de acuerdo con los salarios y, en consecuencia, se redujo la frecuencia de los mismos.

Al respecto, Jaldo sostuvo que tanto la gobernación como las autoridades del municipio de San Miguel de Tucumán se encuentran trabajando “para garantizar el servicio y cuidar las fuentes laborales”, sin embargo, y contradictoriamente al discurso de apoyo a Milei, responsabilizó de esa situación al Gobierno Nacional “por la falta de recursos”.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo para que se siga prestando el servicio de transporte público de pasajeros. Cuando se corta el diálogo y se cierran las puertas, los conflictos pasan a la calle y terminan perjudicando a terceros, a familias que van a trabajar y que ya tienen dificultades económicas. Estos dos años no pasaron en vano", subrayó.

Finalmente afirmó que "hay colectivos nuevos, sistema de cobro con tecnología actualizada y calles pavimentadas por donde circulan los colectivos. Tanto la provincia como el municipio hicieron un gran esfuerzo económico. Por su parte, la Nación se desentendió del transporte público y si no fuera por el aporte provincial, Tucumán ya no tendría transporte público”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Ni Patricia Bullrich le cree a la presunta "recuperación de la economía" que asegura el gobierno nacional

Ni Patricia Bullrich le cree a la presunta "recuperación de la economía" que asegura el gobierno nacional

La senadora y jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, se mostró preocupada “la velocidad de la recuperación económica" y pidió que la baja de impuestos prevista en regímenes como el RIGI pueda llegar a todos los contribuyentes. La legisladora expuso en la Universidad de San Andrés, en línea con observaciones que la dirigente ya había planteado en público y en privado.
NACIONALES
“El peronismo ganará en 2027, pero será en balotaje”

“El peronismo ganará en 2027, pero será en balotaje”

Asi lo aseguró el diputado nacional, Guillermo Michel, al referirse a las aspiraciones presidenciales del PJ de cara a las elecciones de 2027. El legislador entrerriano acusó al gobierno de Milei de "peruanizar la economía argentina", destruyendo los valores que siempre tuvo la sociedad argentina e imponiendo un ordenamiento jurídico que será fácil de desarmar.
NACIONALES
La CGT llevará al Papa un diagnóstico sobre la situación laboral

La CGT llevará al Papa un diagnóstico sobre la situación laboral

Gerardo Martínez y Cristian Jerónimo se reunirán este sábado con León XIV en el Vaticano para abordar la situación social y laboral argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.