Martes 2 de Junio de 2026

Hoy es Martes 2 de Junio de 2026 y son las 00:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

7 de octubre de 2025

Ya se puede pagar en dólares con la aplicación de YPF

YPF incorporó la posibilidad de pagar en dólares desde su aplicación móvil. Esta nueva herramienta de pago estará disponible para la compra de combustible, productos en las Tiendas FULL y servicios provistos por YPF Boxes en toda la red de estaciones de servicio del país.

La funcionalidad se suma a la propuesta de Dinero en Cuenta (DeC) de la compañía, buscando ofrecer a los clientes mayor flexibilidad y más opciones para la gestión de sus consumos, y según informó la empresa, todos los usuarios que cuenten con Dinero en Cuenta (DeC) habilitado y posean una cuenta bancaria en dólares (CBU) a su nombre podrán transferir fondos a la cuenta corriente en USD de YPF Digital (YDI) en Banco Santander.

"La solución ha sido definida como ágil y segura, contando con el respaldo de Banco Santander", precisó el presidente de YDI, Guillermo Garat, quien añadió que ahora la opción "brinda a nuestros clientes mayor flexibilidad y transparencia a la hora de elegir cómo gestionar sus consumos en nuestras estaciones de servicio".

Garat agregó que la incorporación de la solución refuerza el compromiso de la entidad de "innovar permanentemente en la experiencia digital de los clientes de YPF. Al momento de efectuar la transacción, la App YPF mostrará al usuario el monto equivalente en pesos y especificará el tipo de cambio de referencia aplicado, que será el dólar comprador del Banco Nación".

YPF Digital aclaró que "los fondos depositados en dólares estarán disponibles exclusivamente para consumos dentro del ecosistema de YPF, por lo que es importante señalar que el pago realizado mediante esta función no implica operaciones de cambio, ya que no existe compra ni venta de moneda extranjera por parte de la empresa".

Adicionalmente, la herramienta cuenta con restricciones específicas: no se permitirá el retiro de efectivo, las transferencias a terceros ni la realización de pagos mixtos. En caso de requerirse una devolución, el reintegro de los fondos se efectuará únicamente a la misma cuenta bancaria desde donde se originó el fondeo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
SIN IMAGEN

Ni Una Menos convocó a llenar Plaza Congreso: “La vida de las pibas importa muy poco”

A 11 años y a dos días de una nueva movilización nacional, referentes del colectivo cuestionaron el accionar judicial en la investigación por el femicidio de la adolescente cordobesa y exigieron al Estado fortalecer las medidas de prevención y protección.
NACIONALES
SIN IMAGEN

La autopsia confirmó que Agostina Vega murió por asfixia y la causa fue recaratulada como femicidio

El informe preliminar determinó que la adolescente de 14 años falleció por asfixia mecánica. La Justicia agravó la imputación contra el principal acusado y avanza en la investigación del crimen que conmociona a Córdoba y al país.
NACIONALES
El Norte Grande busca una postura común frente a los cambios en el régimen de zonas frías

El Norte Grande busca una postura común frente a los cambios en el régimen de zonas frías

Los Gobernadores de varias provincias se reunirán este martes en la sede del CFI, en Buenos Aires, para analizar el impacto de las modificaciones impulsadas por el Gobierno nacional al esquema de subsidios energéticos y definir una estrategia conjunta de cara al debate en el Senado

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.