Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.2º

LOCALES

10 de junio de 2017

Frigerio llega a La Rioja el miércoles

Así lo anunció el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, en oportunidad de visitar la Expo Ambiente 2017 que organiza el municipio. Frigerio inaugurará las mejoras en la zona oeste de la ciudad y se especula en que cierre un acuerdo político entre el espacio del intendente y Cambiemos La Rioja.

El jefe comunal informó que durante su agenda de trabajo que se desarrolló en Capital Federal se centró en gestionar, ante el gobierno nacional, tramites de gran envergadura a la cual se refirió puntualmente “este tipo de tramite nos permiten llevar las obras de asfaltado a la ciudad fundamentalmente el proyecto más grande que tiene la ciudad, como es la sistematización del Rio Tajamar”.

Sobre la visita de Frigerio especificó que “la visita de nuestro ministro va a recorrer e inaugurar el primer tramo, que ya está listo, en el sector del barrio 10 de junio, Barcelona y R4, una intervención muy importante del programa hábitat y preparando también lo que va a ser el próximo programa hábitat de la ciudad que será en el barrio Loteo San Nicolás, de la zona este. Todas esas obras que ya están en marcha y las que vendrán en muy poco tiempo, hay que ir a gestionarlas permanentemente”, detalló.

“Sin ayuda del gobierno nacional no podríamos llevar adelante ninguna obra, es una inversión importante que cambia sustancialmente la calidad de la gente, como así también de los programas que está diseñando el gobierno nacional donde existe un equipo de técnicos que viene el lunes a La Rioja para comenzar a ver en el campo cada una de esas situaciones puntuales que se van a tratar porque hay muchas familias de escasos recursos y que viven en condiciones inhumanas en muchos barrios cercanos al centro, por eso hemos pedido una mirada muy especial sobre estos casos, que esperamos tener una respuesta pronto a esta problemática”.

Paredes Urquiza destacó que la tarea del municipio es constante y “en este año y medio de gestión hemos puesto prioridades, como la recomposición de los servicios públicos, la iluminación un tema fundamental que estamos tratando y otro tema que es urgente de solucionar es el tema del estado de las calles, pero aquí hay un problema estructural de presupuesto, y lo difícil que se hace para el Municipio porque no tiene recursos para ello, pero si estamos trabajando muchísimo en la tarea de bacheo o asfaltado de calles”.

Por otro lado, el jefe comunal al ser consultado por el nuevo aumento salarial otorgado por el gobierno de la provincia a los empleados públicos estatales, dijo que “lo único que espero es que alcance para  todos por igual, que no tengamos que estar nuevamente  con la discriminación hacia los empleados municipales y entiendo que tiene que ser así, para todos por igual” señaló.



COMPARTIR:

Comentarios