Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTIVIDAD SINDICAL

9 de septiembre de 2018

Presentación del libro “Malvinas, Descolonización, Paz y Soberanía” en Los Sauces

El Secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi, participará este lunes, a las 18 hs, en un Encuentro Literario, en el departamento San Blas de Los Sauces.

El titular de AMP llega a los Sauces para participar de esta actividad organizada por el Centro de Animación Socio Cultural y se llevará a cabo en el Salón Parroquial, de dicha localidad.

En la ocasión presentará el libro “Malvinas, Descolonización, Paz y Soberanía”, el cual aborda desde lo interdisciplinario la complejidad que suscita analizar y comprender un hecho histórico que es transversal a los Derechos Humanos, lo geopolítico, la cuestión de soberanía sobre el territorio y los recursos naturales y la integración de los pueblos de América Latina.

La esencia del libro se completa con una mirada propia de nuestros tiempos, la construcción de la Patria Grande latinoamericana. Es un mandato que podamos construir alrededor de Malvinas un reclamo del continente americano. Los motivos son varios, desarrollados desde la cosmovisión de la integración regional y fundamentalmente desde la seguridad regional, en las Islas Malvinas hay instalada una Fortaleza militar de la OTAN que no podemos perder de vista.

El nuevo contexto argentino interpela a los trabajadores de la educación al trabajo en el aula, con los alumnos y la comunidad educativa sobre las Islas Malvinas, por eso esta publicación fue pensada para trascender las efemérides y centrar un estudio que tiene en cuenta todas las aristas que comprenden la situación, desde una mirada didáctica, cercana y pedagógica.



COMPARTIR:

Comentarios