Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

TRANSPORTE

7 de septiembre de 2018

Se liberó el acceso a la terminal de ómnibus

El Ministerio de Infraestructura de la provincia informó que las empresas transportistas accedieron al desalojo de la obstrucción al ingreso de la Terminal de ómnibus.

Las Empresas Arce, 20 de Mayo SRL, Nuevo Cuyo SRL y Autotransporte Valle de Olta acordaron este jueves levantar el corte en los accesos a la terminal de la capital riojana, luego de acordar con autoridades del área de Transporte para atender su reclamo. De esta manera se liberó el paso de la calle David Gatica que fue cortada en la mañana del miercoles con el propósito de reclamar suspender el tráfico libre; hoy regulado por la Ley 5891.

El Ministerio de Infraestructura comunicó que no existió en ninguna dependencia oficial un reclamo o pedido previo al corte de rutas que hicieron como medida, sin embargo, las autoridades concurrieron a dialogar para intentar revertir la situación que perjudicaba a quienes necesitan transportarse internamente en la Provincia.

Atento a esto, se realizó una reunión  donde se escuchó el reclamo y se buscó tomar una medida inmediata ya que ellos solicitaban la modificación de una Ley, lo cual excede la órbita del Poder Ejecutivo.

Debido a esto, se propuso por parte de los funcionarios del área de Transporte, la firma de un Acta Acuerdo donde se plasma la intención del Ejecutivo de arbitrar los medios para atender la necesidad planteada por lo que las empresas accedieron a levantar la medida.

Cabe destacar que las medidas adoptadas por las empresas dejaron sin el servicio a muchos usuarios durante la jornada de este miercoles y jueves, hasta que se alcanzó éste principio de solución.



COMPARTIR:

Comentarios