Viernes 17 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 17 de Julio de 2026 y son las 22:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

EDUCACION

3 de septiembre de 2018

"Estamos construyendo valores, porque queremos generar el derecho de nuestros niños a través de la educación"

Así lo expresó el Diputado Nacional y ex Ministro de Educación de Nación, Daniel Filmus, quien debatió sobre "La Educación Pública como Derecho" en la Universidad Nacional de La Rioja.

Filmus llegó pasado el mediodia de este lunes a la provincia y luego de visitar al gobernador Casas, participó de una charla en la secretaria de cultura, para luego trasladarse a la UNLaR.

"No pueden destruir la Educación Pública, porque nosotros la defendemos; entonces lo que hacen es vaciarla", aseguró ante un auditorio colmado de estudiantes, docentes, nodocentes y público en general.

La jornada se llevó a cabo en el Anfiteatro "17 de Octubre", donde Daniel Filmus estuvo acompañado por el ministro de Educación Juan Luna Corzo y el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón.

"Estamos contruyendo valores, proque queremos generar el derecho de nuestros niños a través de la educación". Con esta frase Daniel Filmus cerró su conversatorio con los asistentes a esta jornada en la que definió además que "El Estado Nacional deberá profundizar una educación con acceso para todos los habitantes, porque es la manera de generar políticas de crecimiento de las comunidades".

El ex ministro de Educación de Nación planetó, ¿cómo hacer para defender el derecho y acceso a la educación?; sobre lo que respondió que "la educación es un derecho y todos tienen deben acceder a formarse desde Nivel Inicial hasta el Nivel Superior".

En este sentido, dijo que "se trata de resistir las políticas de ajuste, las políticas que ven la educación para sacarle recursos; y apostar a una educación de calidad para todos los argentinos".

Daniel Filmus, aseguró que "me parece que hay que defender a la educación, defender la posibilidad de un futuro mejor que solo puede llevar adelante la escuela y la universidad; esto es fundamental ante un gobierno que es insensible", concluyó el ex ministro de Educación de la Nación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
La Corte Suprema rechazó las recusaciones del Estado y ratificó a los jueces de la causa por financiamiento universitario

La Corte Suprema rechazó las recusaciones del Estado y ratificó a los jueces de la causa por financiamiento universitario

El máximo tribunal desestimó los planteos del Gobierno nacional para apartar a magistrados que intervienen en el expediente sobre la Ley de Financiamiento Universitario. La decisión mantiene activo el proceso judicial que enfrenta al Ejecutivo con las universidades públicas.
EDUCACION
Amenazas en escuelas: la Provincia activa un protocolo clave

Amenazas en escuelas: la Provincia activa un protocolo clave

Ante la creciente preocupación por hechos de violencia escolar, el Gobierno avanza con un esquema interinstitucional que involucra a Educación, Seguridad y la Justicia para responder con rapidez y evitar escaladas.
EDUCACION
Universidades vuelven a las calles y redoblan la presión contra el Gobierno por el financiamiento

Universidades vuelven a las calles y redoblan la presión contra el Gobierno por el financiamiento

El sistema universitario volverá a las calles el 12 de mayo para exigir que el Gobierno cumpla con la ley aprobada por el Congreso. Será la cuarta movilización en defensa de la educación pública.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.