Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.6º

LOCALES

2 de septiembre de 2018

Municipio realizó el tradicional evento "Folkloreando desde la Niñez"

En la tarde de este sábado la Municipalidad de La Rioja a través de la Agencia de Cultura y la Escuela Municipal de Arte "Nidia Fariña de Lafon” vivió el 17° certamen de danzas denominado "Folkloreando desde la Niñez". Esta actividad promueve la divulgación de las raíces del folclore riojano desde temprana edad.

Este tradicional evento se efectuó desde las 11 hasta las 19 horas, en la Escuela Municipal de Arte sito en Av. Facundo Quiroga 50, ante un gran marco de público que fue a disfrutar las danzas aprendidas por los chicos, en un escenario ambientado para la ocasión, donde se disfrutó de concursos de gaucho, paisanos, recitados y numerosas danzas distinguidas.

Cabe destacar que ese día, se inauguró un nuevo espacio artístico gestionado con fondos propios – eventos y cooperadora- de la Escuela de Arte, con la colaboración y mano de obra proporcionada por los mismos empleados de la institución artística. Estuvieron presentes el presidente de la Agencia de Cultura, Marcos de la Vega; la directora de Gestión Cultural, Cecilia Sturzennegger; la directora de Educación, Laura Zapata, entre otros.

En este contexto, la directora de la Escuela Municipal de Arte Karina Arias agradeció el apoyo de los padres y dijo que "empezamos siendo una escuela infantil y vimos la necesidad de fomentar el folclore desde nuestra primera infancia, así fuimos creciendo año a año y tenemos la participación de más de veinte delegaciones de distintas instituciones de educación formal, que tienen en su currículo la materia folclore y no tienen la oportunidad de mostrar en un evento todo lo que hacen”. Y recalcó que tuvieron participación más de ocho talleres libres pertenecientes a la comuna capitalina. 

De tal modo, la profesora se refirió al nuevo espacio de arte que se inauguró en el fondo de la escuela, en este contexto, expresó que "en esta edición estamos muy orgullosos por la inauguración de un nuevo espacio que se logró con el esfuerzo y trabajo de los empleados de la institución; la compra de material fue solventado con fondos propios de la escuela y parte de la cooperadora, toda la mano de obra fue generada por nosotros, por nuestros empleados".

Para finalizar la directora de la institución educativa artística dejó un mensaje para los padres que traen a los chicos a la escuela de danzas "el arte es una ocupación para el niño muy provechoso, fomenta valores y la escuela siempre promueve diferentes especialidades como: el folclore, danzas clásicas, contemporáneo arte, árabe español, tango, artes visuales, dibujo, cerámica, escultura, música, guitarra, órgano siempre fomentando nuestras raíces  y nuestra culta, por eso es que todas las escuelas participan de este gran evento”. 



COMPARTIR:

Comentarios