Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

2 de septiembre de 2018

Filmus disertará sobre la "Educación Pública como Derecho"

El diputado nacional y ex ministro de Educación de la Nación; se presentará este lunes a las 17 en el Anfiteatro 17 de Octubre de UNLaR. Filmus brindará una conferencia de prensa al mediodía en la Casa de Gobierno.


El ministro de Educación riojano Juan Luna Corzo, destacó que "el Estado Nacional debe garantizar todos los Derechos para el crecimiento de la sociedad argentina". Luna Corzo junto al rector de UNLaR, Fabián Calderón, recibirán al legislador nacional cerca del mediodía del lunes, y luego se dirigirán a Casa de Gobierno donde visitarán al gobernador Sergio Casas, para posteriormente dialogar con la prensa.

A las 17, Daniel Filmus, disertará sobre "La Educación Pública como Derecho" en el Anfiteatro 17 de Octubre en la Universidad Nacional de La Rioja, con el objetivo de analizar la realidad que atraviesa Argentina sumida en una profunda crisis económica, cuyas medidas de ajuste antentan contra el derecho al acceso a una educación pública, gratuita y de calidad para todos los habitantes de este país.

La charla que desarrollará el ex ministro de Educación de la nación; apuesta a lograr un momento de reflexión y debate sobre los objetivos conseguidos en base al desarrollo de la infraestructura edilicia educativa en el país, creación de Institutos de Formación Docente, Capacitaciones Docentes, mejoras en las Currículas de Estudio y Salarios; que se verán suprimidos y disminuidos ante la decisión del Estado Nacional para cumplir con las recetas indicadas por el Fondo Monetario Internacional.

El debate será abierto y gratuito para toda la comunidad riojana, por lo que los interesados en asistir, deberán llegar con tiempo a la Universidad Nacional de La Rioja para poder ser parte de esta jornada que permitirá conocer la realidad y los motivos por los que hay que impedir que se interrumpa el desarrollo de la Educación Pública Argentina en las escuelas, institutos y universidades.



COMPARTIR:

Comentarios