Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 14:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

1 de agosto de 2025

Armando Molina se mostró satisfecho por los primeros 600 días de gestión

Al cumplirse 600 días de gestión, el intendente del Municipio Capital, Armando Molina, realizó un balance que refleja avances concretos y visibles, destacando que la ciudad hoy está notablemente mejor en comparación con las dos gestiones anteriores. Igualmente consideró que todavía queda mucho por hacer.

Bajo el lema "Ciudad segura, limpia y ordenada", se llevaron adelante múltiples acciones que mejoraron significativamente la calidad de vida de los vecinos y se destacan las tareas de bacheo en las cuatro zonas de la ciudad y un fuerte trabajo en la erradicación de basurales, implementando controles y sanciones a quienes arrojan residuos en lugares indebidos.

En lo que respecta al sistema de recolección domiciliaria, se incorporaron 18 camiones nuevos y, gracias al compromiso del equipo municipal, se resolvió el 90% del problema, logrando que la basura deje de ser una preocupación diaria. A la par, el cuidado del medio ambiente fue una prioridad: se plantaron 2.573 árboles en diferentes sectores de la ciudad.

"La seguridad también fue abordada desde la infraestructura, ya que se instalaron más de 5.000 nuevas luminarias LED, priorizando avenidas y calles de alto tránsito. A partir de ahora, el objetivo es extender esta mejora a los barrios, llevando más iluminación y tranquilidad a todos los vecinos", remarcó Molina.

Asimismo, precisó que "se recuperaron espacios públicos y se avanzó con un plan de obras financiado con fondos propios, que permitió poner en valor muchos lugares que estaban olvidados" y añadió que "en el marco de una ciudad más ordenada, se levantaron más de 100 autos abandonados en la vía pública y se retiraron cientos de caños de escape modificados, reduciendo así la contaminación sonora".

"Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero el trabajo no se detiene. Semana a semana seguimos avanzando con firmeza por una ciudad mejor, por una Rioja limpia, ordenada y segura, que se traducirá en una Rioja linda para todos", concluyó el jefe comunal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Legislatura provincial distinguió a Lázaro Fonzalida por su prolífera labor política

Legislatura provincial distinguió a Lázaro Fonzalida por su prolífera labor política

La Cámara de Diputados de La Rioja realizó este jueves un acto de reconocimiento al histórico dirigente chileciteño Nicolás Lázaro Fonzalida, quien fue distinguido con los títulos de “Ciudadano Ilustre” y “Monseñor Enrique Angelelli”, dos de las máximas distinciones que otorga el Poder Legislativo provincial.
LOCALES
Presentaron la Guía de Cabalgata para fortalecer el turismo aventura en la provincia

Presentaron la Guía de Cabalgata para fortalecer el turismo aventura en la provincia

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Turismo, presentó una nueva herramienta técnica destinada a mejorar la calidad, seguridad y sostenibilidad de la actividad, contribuyendo al desarrollo de los destinos y a la excelencia de la experiencia turística en la provincia. Esta entrega se enmarca en el Programa de Fortalecimiento del Turismo Aventura que impulsa el organismo provincial.
LOCALES
La Rioja: Asumieron nuevas autoridades en Salud

La Rioja: Asumieron nuevas autoridades en Salud

El gobernador tomó juramento a Romina Cuello, Juliana Juárez y Roberto Menem, quienes asumirán responsabilidades estratégicas dentro del Ministerio de Salud. Durante el acto, destacó la importancia de consolidar los equipos de gestión para garantizar servicios esenciales en un contexto económico y social complejo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.