Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

DEPORTES

1 de septiembre de 2018

Boca cerró su pretemporada en La Rioja

Este viernes el equipo de Boca Juniors cerró su pretemporada en La Rioja con una victoria en el partido amistoso ante Ameghino con Villa María. Durante el cotejo hubo shows, juegos y sorteos para el numeroso público presente.

Pasadas las 22 30 horas el Polideportivo Carlos Saúl Menem fue el escenario de un encuentro apasionante que tuvo como protagonista a Boca Juniors y Ameghino de Villa María, Córdoba.

Con un arranque parejo entre ambos combinados, donde promediando el primer cuarto el equipo de la Rivera sacó una ventaja de 9 puntos cerrando el primer cuarto 28 a 14 y el comienzo del segundo cuarto logró aumentar la diferencia finalizando el primer tiempo 51 a 36 a favor de Boca Juniors.

El arranque del segundo tiempo lo tuvo al elenco dirigido por Guillermo Narvarte, quien hizo prevalecer su poderío ofensivo finalizando el tercer cuarto ganado 78 a 61, y el último periodo el equipo boquense mantuvo la diferencia lograda en la segunda mitad del partido sellando un triunfo con un marcador 120 a 67 a favor de Boca Juniors. De esta manera el primer equipo de básquet de Boca Juniors cierra su pretemporada en La Rioja donde llevó a cabo diferentes actividades sociales y deportivas. Cabe destacar que se realizaron charlas orientadas a equipo médicos, entrenadores y un importante entrenamiento destinados a los jugadores jóvenes donde se midió el nivel de deportistas que hay en La Rioja y Catamarca.

Al finalizar el encuentro de básquet, el Jefe Comunal, Alberto Paredes Urquiza expresó “ha sido una semana con mucho trabajo, de aprender mucho y sobre todo de mucha alegría coronando con este acontecimiento deportivo que nos hace recordar a las grandes épocas de cuando La Rioja tenía un equipo en los más alto del básquet nacional, ojalá que eso se repita otra vez”.

“Este tipo de eventos, con el impacto que tuvo en la gente abre las puertas para para otros deportes, ya que desde el municipio hay una gran oferta en materia deportiva para que todos los jóvenes lo disfruten, nosotros como Municipio le damos mucho protagonismo, no solo a los deportes convencionales, sino también a los deportes que no son tan populares como el caso del Handball por ejemplo, donde jugadores surgidos del Polideportivo Menem y que triunfaron en España” recalcó.

Asimismo, indicó “considero que tenemos que seguir diversificando la oferta deportiva para más jóvenes se sumen a la práctica deportiva porque el deporte es un elemento de formación que nos permite estar sanos y el trabajar en equipo da sus resultados y vamos a continuar trabajando por el bien del deporte riojano”.

Por su parte Eric Flor, base de Boca Juniors, y recientemente convocado para el seleccionado, agradeció el recibimiento y el apoyo de todos los riojanos “nos llevamos una buena semana de trabajo, muy agradecido por el apoyo de toda la gente de La Rioja, pudimos terminar con la puesta a punto del equipo cerrando con un partido amistoso con un rival con buenas prestaciones. Hemos armado un equipo como para pelear en lo más alto de la Liga Nacional y queremos seguir por este camino, seguramente estaremos para dar pelear en el torneo”.

Guillermo Narvarte, técnico del equipo xeneize afirmó “para nosotros como equipo nos sirvió para saber cómo estamos de cara a lo que se viene en la Liga Nacional y este partido también ayudó  un poco para romper el hielo, para estar a punto para todo lo que se viene y creo que el equipo estuvo concentrado, con un poco de imprecisiones porque tuvimos en unas semanas a puro físico”, pero recalcó “nos llevamos de La Rioja el cariño enorme que nos ofrecieron desde que llegamos”.

Uno de los encargados de la organización y gloria del básquet riojano, Gustavo Orona agradeció el apoyo del Intendente en esta iniciativa expresando “fue una semana intensa de trabajo, muy agradecido de mucha gente que colaboró, empezamos con un recibimiento para más de 200 chicos de mini básquet, clínicas para jugadores y cuerpo técnico, cerrar con este partido es un lujo, pero además un pedido de la sociedad”.

“Estoy muy agradecido por la respuesta de la gente, todo el mundo estaba muy contento porque el Polideportivo y La Rioja vuelve a tener básquet de primer nivel, creo que es una ciudad basquetbolera, en algún punto deberíamos intentar tener un equipo en nivel nacional” y agregó “lo que buscamos es tratar de generar una expectativa más importante para que se pueda desarrollar aún más en este deporte”.



COMPARTIR:

Comentarios