Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 22:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

22 de julio de 2025

Toviggino lejos de retractarse acusó a Bullrich de autoritaria y de querer censurarlo

El tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, le respondió con una durísima carta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rechazó su intimación y la acusó de ejercer una "censura disfrazada de institucionalidad" y de tener un comportamiento "tragicómicamente autoritario".

La respuesta de Toviggino llega después de que Bullrich lo amenazara con aplicarle el derecho de admisión en las canchas si no se disculpaba por un tuit contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Lejos de retractarse, el dirigente redobló la apuesta. "Desear un país libre de políticos como Ud y dientes amarillos, en mi opinión es de persona de bien", sentenció.

En su carta, el tesorero de la AFA invocó su derecho constitucional a la libre expresión y calificó como una "ironía" que Bullrich se arrogue la potestad de definir qué es la violencia. Para reforzar su punto, le recordó a la ministra su propio pasado y las acusaciones del Presidente.

"Resulta una ironía que usted (...) lo haga sin sonrojarse, siendo parte de un gobierno cuyo Presidente, Javier Milei, afirmó públicamente — y sin desmentida suya, por cierto — que Usted fue terrorista y puso bombas en jardines de infantes. Si eso no constituye violencia, quizás deba actualizar sus definiciones o bien conversar seriamente con su Jefe", disparó Toviggino.

Finalmente, el dirigente de la AFA criticó que el Ministerio de Seguridad se ocupe de "controlar opiniones en lugar de, por ejemplo, el crecimiento de la violencia real que se vive en el país" y cerró ratificando su postura: "Me reservo todos los derechos (...) para continuar diciendo lo que pienso, cuando quiera, como quiera y donde quiera. Le guste o no, Sra Ministra, eso es la libertad".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El temporal mantiene cerrados los pasos Cristo Redentor y Pino Hachado: miles de camioneros siguen varados

El temporal mantiene cerrados los pasos Cristo Redentor y Pino Hachado: miles de camioneros siguen varados

Las intensas nevadas y el hielo sobre la calzada obligan a mantener cerrados los principales pasos fronterizos entre Argentina y Chile. Las autoridades aún no definieron una fecha para la reapertura y recomendaron evitar viajar hacia la cordillera.
NACIONALES
Kicillof volvió a cruzar a Milei: "No reconocen la importancia de la salud pública"

Kicillof volvió a cruzar a Milei: "No reconocen la importancia de la salud pública"

El gobernador bonaerense inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Morón y cuestionó con dureza al Gobierno nacional. Aseguró que la Provincia responde "con hechos concretos" frente a un modelo que, según afirmó, busca debilitar el rol del Estado.
NACIONALES
Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Durante las tres primeras jornadas, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho vive una exitosa edición con una altísima ocupación hotelera y miles de visitantes en el Predio Ferial. El desfile de artístas como Cristian Herrera, el Dúo Pimpinela, Campedrinos, Los Nocheros, Los Tekis, Soledad Pastorutti, Sabroso, Karina, más la grilla que aún resta desplegar, captó el interés del público y potencian este festival en Catamarca.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.