Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 23:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

POLITICA

8 de junio de 2017

El 24 de junio vence el plazo para la presentación de pre-candidatos a las PASO

El secretario electoral de la Justicia Electoral Federal, Dr. Alberto Bruno, explicó que las PASO tendrán lugar el 13 de agosto ya que el Código Electoral Nacional determina que se realizan el segundo domingo de agosto. El 14 de junio vence la presentación de Alianzas.

El secretario afirmó que ya está en marcha el cronograma electoral de las PASO. La fecha más inmediata e importante es el 14 de junio que vence el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias ante la Justicia Electoral.

Asimismo, el 24 de junio vence el plazo para presentar las listas de pre-candidatos ante la junta electoral de cada partido. "La lista de candidatos no se presenta ante la justicia electoral sino ante la junta electoral de cada partido o de cada alianza", remarcó Bruno.

Durante las PASO, tal como la sigla lo indica, Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se eligen pre-candidatos que resulten electos y que competirán en las elecciones generales en el mes de octubre. En este sentido Bruno explicó que "pueden participar las líneas internas de los partidos y alianzas, y los que resulten electos son los que van a representar a esa agrupación política en la elección general".

"Son abiertas porque votan tanto los afiliados como los independientes. Son simultáneas porque se realizan el mismo día para todas las agrupaciones políticas, y son obligatorias tanto para los partidos como para los electores", indicó el secretario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Federales se despliega desde Ushuaia a la Quiaca

Federales se despliega desde Ushuaia a la Quiaca

Mientras el escenario político provincial se fragmenta entre egos y precandidaturas prematuras, surge una construcción que se mueve por fuera del radar convencional, pero con una dirección clara. Se trata de "Federales", la alternativa que busca consolidar una base amplia y renovada dentro del peronismo.
POLITICA
De Marchi asume como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas

De Marchi asume como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas

Omar de Marchi dejó su cargo de secretario de Relaciones Parlamentarias del Gobierno para asumir la vicepresidencia de Aerolíneas Argentinas en momentos en que la gestión libertaria impulsa la privatización de la empresa.
POLITICA
Quintela participó en Buenos Aires de una reunión con industriales y gobernadores

Quintela participó en Buenos Aires de una reunión con industriales y gobernadores

?El gobernador Ricardo Quintela participó este jueves en una reunión convocada por la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) y de la que también participaron Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Mellella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.