Miércoles 16 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Julio de 2025 y son las 11:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12º

NACIONALES

16 de julio de 2025

Para el titular de ARCA, el organismo es "ineficaz" y precisa cambios sustanciales

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo, admitió que el organismo sigue siendo ineficaz a pesar de los cambios implementados, y reveló que solo en IVA la evasión tributaria llega al 37%, al hablar en el colegio de abogados porteño.

Según publicó Noticias Argentinas, fuentes de ARCA precisaron que el titular del organismo, Juan Pazo, dijo que "ARCA tiene una administración que no es eficiente", y reconoció que "no hubo inversión en tecnología durante los últimos 7 años, pese a que esa sea la clave para la recaudación".

"ARCA es un organismo ineficaz", detalló, pero destacó los cambios que se están haciendo para que finalmente la agencia esté al nivel de las más importantes del mundo, y lo hizo frente a los principales socios de grandes estudios jurídicos de la Argentina.

Dólares del colchón

El jefe de la ex AFIP advirtió sobre la necesidad que "el Congreso apruebe el proyecto de ley para que los argentinos puedan utilizar sin inconvenientes los dólares del colchón. Ese proyecto, que modifica la ley penal tributaria y el régimen de procedimiento fiscal, permitiría incentivar el uso de los dólares en Argentina sin controles".

Según confiaron desde el gobierno, "habría entre USD 250.000 millones y hasta $400.000 millones, tal como lo dijo en su momento el presidente Javier Milei" y aprovechó la ocasión para reiterar el pedido de acompañamiento del Congreso.

Por último, Pazo destacó que "este gobierno redujo la estructura de la exAFIP en un 32%. También hemos eliminado el 45% de los cargos jerárquicos".



COMPARTIR:

Comentarios