Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

EDUCACION

31 de agosto de 2018

Los universitarios marcharon en defensa de la educación publica

En la jornada de este jueves, los universitarios participaron de una multitudinaria marcha desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. Docentes, Nodocentes, estudiantes, graduados, rectores y los sindicatos que nuclean a los trabajadores de las universidades publicas formaron parte de la marcha que convocó a más de 300 mil personas.

Bajo una intensa lluvia, los integrantes de la comunidad universitaria de todo el país marcharon en defensa de la educación pública, en contra del desfinanciamiento del sistema universitario y por sueldos dignos.

Desde las 16:30 se empezaron a congregar, en inmediaciones al Congreso nacional, estudiantes, docentes, nodocentes y los sindicalistas de CONADU, CONADU Histórica, FATUN, FEDUN, SUTEBA, CTERA, entre otros.

La marcha dió inicio en Rivadavia y Callao en plena Capital Federal rumbo a la plaza de mayo, durante el recorrido se escucharon voces en contra de las medidas que implementó el gobierno nacional, canticos en contra del presidente Macri y la gobernadora Maria Eugenia Vidal, además de los tradicionales hit "Universidad de los trabajadores" y "la universidad no se vende, se defiende".

En el escenario montado frente al cabildo, se pudo observar la presencia no solo de los sindicalistas sino que tambien organizaciones de derechos humanos y miembros de la comunidad que portaban carteles pidiendo por el "no desfinanciamiento al sistema universitario argentino".

La lista de oradores inicio con el secretario general de la CONADU Histórica, Luis Tiscornia, quien valoró el gran esfuerzo realizado por los presentes ante la inclemencia del clima y con el firme objetivo de defender la universidad pública. Luego habló el titular de la FEDUN, Daniel Ricci, quien se encargó de aclarar que la marcha no tiene un sentido salarial sino que mucho más integral y que requería la participación de todos. 

Posteriormente le tocó el turno a Walter Merquis, en representación de la FATUN, para poner la federación de los trabajadores Nodocentes a diposición de la lucha de todo el sistema universitario. "Los Nodocentes nos sumamos al genuino reclamo por la defensa del financiamiento de las UUNN", resaltó Merquis.

Inmediatamente los representantes de la FUA tomaron el microfono para dar a conocer el parecer de los estudiantes, quienes remarcaron que "la lucha es de todos, las universidades están en peligro y nosotros no podemos mirar para otro lado. Apoyamos a los docentes, a los nodocentes y a todos los miembros de las universidades".

En la parte final, hablaron Sonia Alesso de CTERA y Carlos De Feo de la CONADU, ambos coincidieron en reclamarle al gobierno nacional las mejoras salariales que los docentes vienen reclamando.



COMPARTIR:

Comentarios