Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

29 de agosto de 2018

Paredes Urquiza recibió a autoridades de Recursos Hídricos de la nación

En la tarde del martes, el Jefe Comunal mantuvo una reunión con la jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas Nurit Weitz y al ingeniero Facundo Lombardo, oportunidad donde se evaluó el gran impacto que tendrá la recuperación y sistematización del Rio Tajamar.

De la reunión también participaron la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna; el subsecretario de Obras Públicas, Alfio Grifassi; los directores de Organización Urbanística, Patricia Céspedes y de Espacios Comunitarios, María Laura Ochoaispuru.

Al respecto, el Intendente recalcó “tenemos la visita de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, dependiente del Ministerio de Interior, es el área con el cual estamos haciendo la obra más importante de la ciudad, que es la del Rio Tajamar que proyectamos de forma conjunta”.

Sobre el trabajo articulado sostuvo “desde el primer momento tuvimos la posibilidad de tener un dialogo y asesoramiento concreto, primero fue el proyecto que nos llevó mucho tiempo, luego un compromiso inmenso de nuestros profesionales, del área de infraestructura de la Municipalidad a donde nos permitió sellar el compromiso y así iniciar los trabajos. Una obra que representa un cambio trascendental para la infraestructura urbana, pero también para el desarrollo social de miles y miles de riojano”.

Creo que fue el reclamo más sentido de esa zona de la ciudad- continuo- “de 7 o 8 barrios que lo involucran directa o indirectamente a la obra. Agradezco el compromiso que asumió el secretario Pablo Bereciartua y al propio Presidente de la Nación, estamos manejando la posibilidad de inaugurar esta primera parte de la obra de 1000 metros a fines del mes de diciembre, en un tiempo anterior al tiempo de obra previsto”. En este sentido agregó “es motivo de mucho orgullo y agradecimiento a quienes posibilitan que se lleve adelante esta obra tan importante para la ciudad”.

Además, afirmó que se está trabajando en la concreción de las otras etapas de la obra “constatando el avance de la misma avanzaremos en un segundo y tercera etapa la cual quisiéramos completar en nuestro mandato. Buscaremos avanzar por la situación del rio y esperamos que las lluvias que se avecinan no causen un daño mayor.”

La Jefa de Gabinete sostuvo “tuve la posibilidad de visualizar la obra, venimos trabajando desde hace meses, es una obra muy importante que atraviesa la trama urbana, y que también mejorara la vida de las personas que está en los márgenes, el compromiso de Nación es apoyar a las provincias del Plan Belgrano, estamos contentos de poder llevarla adelante”. La funcionaria manifestó sentirse sorprendida con la rapidez que se ejecuta la obra argumentando “estamos muy contentos en el desarrollo de la obra, es muy importante para Nación que las obras se hagan en plazo, es el primer pedido del Presidente y es por eso que felicitamos a la gestión municipal por las tareas que se llevan adelante”.

La secretaria de Desarrollo Urbano Municipal dijo “estamos felices de que gente de Nación visité y recorra esta gran obra, sobre todo una persona como Nurit que desde el momento que empezamos a soñarla nos acompañó en las gestiones”.

Además, Mercado luna puntualizó “estamos poniendo todo el esfuerzo en acelerar los procesos, pero además en conseguir los fondos para llevar adelante las demás etapas que comprende, porque entendemos que esta obra va a transformar la vida, no solo de los vecinos que viven en la zona, sino de todos los riojanos”.

Al finalizar indicó “es una apuesta y un trabajo muy grande que realiza el Municipio, son obras que representan una deuda de 30 años con la familia riojana, son claves para darles dignidad y mejoras en la calidad de vida de las próximas generaciones, por eso estamos orgullosos de que sea esta gestión sea la que inicie estos cambios en la infraestructura urbana de la ciudad”. 



COMPARTIR:

Comentarios