Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

28 de agosto de 2018

UDA nacional valoró las políticas educativas de La Rioja

El gobernador Sergio Casas recibió al secretario general de UDA (Unión Docentes Argentinos) a nivel nacional Sergio Romero. En el encuentro, el primer mandatario provincial ratificó su máximo compromiso con la educación y bregó por un trabajo conjunto por el bienestar de los docentes riojanos.

Por su parte, Romero valoró las políticas públicas educativas que lleva adelante el Gobierno Provincial en un momento difícil a nivel nacional y manifestó su acompañamiento a la preocupación de La Rioja por la eliminación del Fondo Federal Solidario que, entre otras obras, financiaba refacciones de los edificios escolares. Resaltó que “en La Rioja se observa la justicia social y el trabajo por los que menos tienen”.

En la reunión que se realizó en el Despacho Federal de Casa de Gobierno, estuvieron presentes también el diputado nacional Danilo Flores, el ministro de Educación Juan Luna y el interventor de la seccional UDA La Rioja Daniel Domínguez.

El secretario general de UDA nacional Sergio Romero agradeció al gobernador la recepción y garantizó el apoyo a las políticas que está llevando adelante en un momento difícil a nivel nacional. "Somos conscientes de la situación que tiene la provincia, debemos ser coherentes con la demanda", expresó.

Resaltó que “en La Rioja se observa la justicia social y el trabajo por los que menos tienen”. Asimismo hizo referencia al Gobierno Nacional y sostuvo que “estamos pasando un momento muy especial producto de las políticas nacionales que lleva adelante el Gobierno de la Nación actual”.

Además, remarcó el interés del gobernador Sergio Casas en involucrarse con los temas actuales, “como la realidad social, la situación de los docentes a nivel nacional, las jubilaciones de los docentes que no es un régimen de privilegio”. También especificó que “charlamos sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente, donde nuestra organización sindical se pudo poner de acuerdo con el Gobierno Nacional para que tenga continuidad en el salario del sector”.

A la vez indicó que dialogaron respecto al presupuesto 2019. “Los legisladores deberán hacer un esfuerzo para mejorar la actual inversión en educación que es de 6% del producto bruto interno. La Rioja y el resto del país tienen problemas de infraestructura. Debemos mejorar el presupuesto, hemos presentado como organización sindical una propuesta a los diputados y senadores para que este presupuesto se vaya aumentando de manera progresiva al 10% del producto bruto interno”, expuso. Por otra parte, señaló que “también hemos charlado de la Confederación General del Trabajo (CGT), la relación del gobierno con la iglesia”.

“Hemos repasado el salario de los trabajadores, la paritaria docente que está exceptuada por el Gobierno nacional y que nuestra organización tiene judicializado el tema en la Corte Suprema de Justicia”, agregó.

Romero enfatizó que “vamos a trabajar en conjunto con el Gobierno de La Rioja de cara hacia el futuro para mejorar la calidad de vida de los educadores, para que el empleado tenga mejores condiciones de trabajo y salario”.



COMPARTIR:

Comentarios