Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

28 de agosto de 2018

FUNDANOA recibirá a jóvenes para entrenamiento laboral en gestión sanitaria

A través de un convenio de cooperación reciproca, firmado entre la Subsecretaría de Empleo y Fundanoa, jóvenes recibirán entrenamiento laboral en distintas áreas del sistema de salud visual que implementa esta importante fundación en nuestra provincia.

El acto de rúbrica del documento con las pautas acordadas entre los organismos se firmó este martes en la sede de Fundanoa, con la presencia del ministro Rubén Galleguillo;  la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil; el director de la institución, Arnaldo Anzalaz; la secretaria de la Mujer, Teresa Núñez y la diputada provincial, Teresita Madera.

En la oportunidad, el ministro Galleguillo agradeció la predisposición del doctor Anzalaz a abrirle las puertas a las políticas públicas del Gobierno provincial a través del convenio firmado y se refirió también a la importancia de brindar conocimiento en el proceso de generación de puestos de trabajo: “El doctor Anzalaz ha colaborado para que esta articulación entre el Estado, la sociedad y la comunidad científica pueda, desde un punto de vista práctico, brindar conocimiento. En la actualidad lo que hace a los procesos de generación de empleo tiene que estar vinculado estrechamente a la incorporación de conocimiento”.

Por su parte, la titular de Empleo de la provincia, Silvia Amarfil, subrayó el valor agregado que tendrá la experiencia de los jóvenes que realicen su entrenamiento en Fundanoa, ya que “tendrán contacto con la comunidad, la necesidad y la realidad de la gente”. Además felicitó al doctor Anzalaz por “el gran aporte que hace a través de su profesión a nuestra comunidad”.

A su turno, el doctor Anzalaz manifestó su beneplácito por el acuerdo con el Gobierno provincial: “Estamos entusiasmados porque la capacitación es fundamental. Las políticas públicas de inclusión, las que se refieren a los sistemas de salud, son cada vez más complejas”.

Agregó que los jóvenes que se insertarán en el esquema de trabajo de la fundación serán capacitados en las áreas de estrategia, logística y gestión a fin de próximamente poder elaborar y organizar sistemas sanitarios de salud visual.

Fundanoa trabaja desde el año 2005 con la misión de brindar atención oftalmológica a niños y adultos en situación socioeconómica y sanitaria vulnerable. Mediante el desarrollo de métodos y recursos adecuados la fundación llega a toda la provincia con una atención médica eficiente, equitativa e integral.



COMPARTIR:

Comentarios