Viernes 27 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 27 de Junio de 2025 y son las 09:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 1.2º

NACIONALES

26 de junio de 2025

Rodolfo Aguiar gastó a Milei en redes sociales tras la suspensión del DNU que eliminaba el dia del trabajador estatal

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°3 suspendió hoy la eliminación del Día del Trabajador Estatal que había dispuesto el Gobierno a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 430/2025 y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) celebró la medida, aunque con un exabrupto innecesario.

La Justicia suspendió provisionalmente los efectos del DNU "hasta tanto se dicte sentencia definitiva", al dejar sin efecto la eliminación que había decretado el Gobierno.

En la sentencia, la jueza Mora Fullana declaró la "competencia de la Justicia Nacional del Trabajo para entender en la presente causa" y admitió la "viabilidad formal de la acción de amparo interpuesta e imprimir a la presente causa el trámite contemplado en la ley 16.986, dado que la acción se dirige contra el Poder Ejecutivo Nacional".

También dispuso "hacer lugar a la medida cautelar peticionada y suspender provisoriamente los efectos del artículo 2° del D.N.U. 430/25 en relación con ATE y los trabajadores representados por dicha entidad gremial hasta tanto se dicte sentencia definitiva".

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, colgó en sus redes una gastada para el gobierno nacional: “Qué boludos, qué boludos, al decreto se lo meten por el culo”, el mismo sindicalista había considerado que la medida del Poder Ejecutivo era “inconstitucional” y no se podía eliminar la jornada no laborable, ya que “está instituido como tantos días de otras ramas”.

“Están siguiendo los mismos pasos que la Dictadura Militar, que en su momento derogaron los días de cada uno de los gremios”, advirtió el dirigente gremial.

El Gobierno Nacional había oficializado hoy la eliminación de la jornada no laborable del Día del Trabajador Estatal, que rige cada 27 de junio para los empleados de la Administración Pública Nacional. Lo hizo a través del decreto 430/2025, publicado en el Boletín Oficial, en el que señaló que “no es adecuado que la administración pública nacional no preste tareas durante el día señalado, mientras el resto de la población lleva adelante su jornada laboral con normalidad”.



COMPARTIR:

Comentarios